Los “pescaron” saliendo de restaurante con botín robado

La Fuerza Pública, cuerpo policial adscrito al Ministerio de Seguridad Pública, detuvo a tres sujetos como presuntos responsables de asaltar un restaurante en el distrito de San Isidro, del cantón Vásquez de Coronado, San José.

La detención se produjo ayer en horas de la noche cuando ingresó una llamada a la línea 9-1-1 reportando el incidente, por lo que de inmediato se desplazaron unidades móviles de la Policía al sitio.

Al llegar a la escena, los oficiales se toparon a los asaltantes saliendo del local comercial, e incluso observaron a uno de ellos con un arma en la mano, por lo que se les dio la voz de alto y fueron aprehendidos en vía pública.

Arma decomisada a los cacos. Foto MSP

Las autoridades policiales informaron que dentro del inmueble, se encontraron tres empleados y seis clientes encerrados en el baño.

Los detenidos por el robo, son de apellidos Vargas Chaves, de 30 años, Rodríguez Badilla, de 32 años y Ramírez Garbanzo, de 33 años, este último contaba con una orden de captura en su contra por el delito de robo agravado emitida por el Juzgado Penal de Cartago.

Además, la Policía les incautó un arma de fuego con la que presuntamente asaltaron el negocio. También, se les decomisó seis teléfonos celulares, dos bolsos, dos carteras de mujer, una billetera, una botella de licor y ₡74 800.

Los sujetos fueron llevados hasta la Fiscalía de Flagrancia para su respectivo trámite.

TAMBIEN:  Bloqueo de señal celular en centros penales se retrasará debido a covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba