Los fríos datos del Amor y la Amistad

Escuchar esta noticia

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) indican que  en un periodo de 10 años (1998 y el 2008), los matrimonios aumentaron con una cifra 25.034, pero en el 2018 la tendencia fue a la baja,  el número de casamientos fue de 23.603, último dato del INEC disponible.

Eso indica que los ticos cada vez más deciden no casarse, pero si hay una tendencia a las uniones libres.  En los datos de matrimonios en la población de 15 años y más, el 32% está casada, con respecto hace 10 años la cifra era de 36%.

Los que se casaron jóvenes,  en el caso de los hombres,  la esposa tiene una edad promedio de 20, 6 mientras que en el caso de las mujeres el esposo una edad promedio de 24, 5.

Algo muy importante en los datos de relaciones interpersonales, los ticos somos muy amistosos y con respecto al amor propio (reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos de nosotros mismos), un 90% de las personas entrevistas se siente satisfecha consigo misma.

En la infografía más información.

TAMBIEN:  Siete trabajadores de Correos pendientes de saber si tienen Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba