Los fríos datos del Amor y la Amistad

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) indican que  en un periodo de 10 años (1998 y el 2008), los matrimonios aumentaron con una cifra 25.034, pero en el 2018 la tendencia fue a la baja,  el número de casamientos fue de 23.603, último dato del INEC disponible.

Eso indica que los ticos cada vez más deciden no casarse, pero si hay una tendencia a las uniones libres.  En los datos de matrimonios en la población de 15 años y más, el 32% está casada, con respecto hace 10 años la cifra era de 36%.

Los que se casaron jóvenes,  en el caso de los hombres,  la esposa tiene una edad promedio de 20, 6 mientras que en el caso de las mujeres el esposo una edad promedio de 24, 5.

Algo muy importante en los datos de relaciones interpersonales, los ticos somos muy amistosos y con respecto al amor propio (reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos de nosotros mismos), un 90% de las personas entrevistas se siente satisfecha consigo misma.

En la infografía más información.

TAMBIEN:  Tres meses de prisión preventiva para la Patrona

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba