Los choferes deciden si toman los viajes o no

Adalie Aguirre Apú.

 

En un comunicado Uber asegura que el chofer es quien acepta el viaje y está notificado del margen de ganancias que el viaje le dará.

 

Para ésta compañía de transportes, el margen de ganancia no ha cambiado sin embargo aseguran que “se mantiene igual bajo un modelo variable”. En días anteriores los choferes recibieron una notificación que decía “prepárate para más viajes”, sin embargo, en la misma no se habló de que el margen de ganancia cambiaría.

 

Para el Movimiento Desconexión protesta Costa Rica (que surge ante las medidas de Uber), es claro que antes del viaje se le notifica al chofer la cantidad que podría ganar en un viaje, sin embargo, el chofer no está en calidad para negarse a realizar viajes ya que tiene costos fijos que afrontar y en muchos casos, el alquiler

del vehículo.

 

 

Los choferes aseguraron al Guardian.cr que se sienten “esclavos de un sistema tecnológico” el cual en definitiva ya no les es rentable. Además, se quejan de que no son recibidos personalmente por ningún representante de la compañía. Sin embargo, nos cuentan que para subsistir están utilizando las otras plataformas de transportes existentes.

TAMBIEN:  Covid-19: Un administrador de un bar detenido por no acatar orden sanitaria de cierre

 

Por otra parte, Uber asegura que las características del vehículo también incidirán en el margen de ganancia del conductor.

En la imagen, en un viaje donde el usuario paga ₡1000 el chofer gana  ₡450.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba