Los Candidatos Presidenciales y sus Noticias

Ideas, posiciones políticas y hasta desmentir chismes

Los Candidatos Presidenciales comenzaron a generar contenido alrededor de sus posiciones políticas, económicas, y hasta de carácter personal.

Iniciamos está sección para informarle acerca de los más relevante de sus pensamientos y acciones

Los Candidatos hablan de temas escabrosos

Rodrigo Chávez, Candidato Presidencial por el Partido Progreso Social Demócrata, salió a responder por última vez su posición acerca de la sombra de Acoso Sexual que medios como La Nación, Amelia Rueda, y Teletica han puesto sobre su intención política.

Chávez en la mañana del martes 20 de octubre, en el Piso 17 del Hotel Holiday INN, en San José, acompañado por su fórmula presidencial, presentó pruebas del expediente donde aseguraba que evidenciaba contradicciones entre las dos denunciantes por correos electrónicos donde se demostraban aprecio mutuo y respeto.

Rodrigo Chávez acusó a los medios que lo persiguen con ese tema de responder a intereses de grupos poderosos como los dueños de inmuebles que alquilan al gobierno y hasta lavadores de dinero por las políticas que aplicará para evitarlo. El 03 de noviembre El Guardián tendrá entrevista con el Candidato del Partido Progresista Social Demócrata por nuestro Canal de YouTube El Guardián cr Tv sigala. 

Los Candidatos Presidenciales hablan de Economía

Linneth Saborio, Candidata del Partido Unidad Social Cristiana, se mostró satisfecha por aprobación del proyecto que reduce el monto del marchamo. Reiteró que es justo que ante medidas de restricción vehicular sin sustento técnico, se alivie un poco el bolsillo de los costarricenses.

Los Diputados aprobaron en segundo debate la aplicación de un rebajo en el pago debido al proceso de restricción vehicular aplicado por el Ejecutivo bajo el marco de la Pandemia.

TAMBIEN:  National Geographic inaugura su cuenta en tik tok con video de las bellezas de Costa Rica

Los Candidatos Presidenciales hablan de las restricciones

Natalia Díaz, candidata presidencial por el Partido Unidos Podemos (UP), se comprometió a eliminar la restricción vehicular sanitaria y la restricción horaria en comercios, como primera acción en su eventual gobierno.

“No más restricciones. El 8 de mayo del 2022 terminaremos con el secuestro PAC de nuestras libertades. Mi primera acción será eliminar la restricción vehicular y la restricción horaria a los comercios. Volveremos a ser un país libre y próspero con Unidos Podemos”, aseguró Díaz.

Para Díaz, es urgente que tanto el sector privado, como los consumidores recuperen la confianza, elemento fundamental para conseguir la ansiada reactivación económica. Señaló que no es de recibo que un país con el potencial como el nuestro, registre una tasa de desempleo del 16,4%, una pobreza del 30% de la población y la tasa de desempleo juvenil más alta entre los países miembros de la OCDE, 40%”.

“Con restricciones como las actuales, no generaremos más empleos y empobreceremos cada vez más al país. Es hora que todas las personas puedan trabajar tranquilas y que las empresas puedan operar sin incertidumbre. Estoy comprometida con los temas que afectan a miles de costarricenses: el hambre, el desempleo y la desesperación”, aseveró.

TAMBIEN:  El Centenario de la Federación se celebrará con fútbol femenino

Los Candidatos Presidenciales y la vacunación obligatoria

El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, compartió un video en sus redes sociales la noche de este domingo y agregó que “El Presidente y el Ministro de Salud atentan contra nuestros derechos y libertades al hacer obligatoria la vacunación, forzando a tener un código digital para ingresar a muchos sitios públicos y privados, amenazando con sanciones y castigos desproporcionados.”

Aseguró que ya Costa Rica está muy afectada por el desempleo, la pobreza y la inseguridad, y que a esto se suma la polarización de quien debería unirnos, “este nuevo martillazo del gobierno está totalmente fuera de lugar y ni siquiera está de acuerdo con las soluciones que ya se han dado en otras partes del mundo que nos llevan la delantera al enfrentar la crisis de esta pandemia.”

“Yo estoy vacunado desde hace meses, lo hice consciente y responsable de mis actos y por respeto a mi familia y a todos los costarricenses, también promuevo e invito a vacunarse como forma de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, pero no creo que obligar a todos a que se vacunen en contra de su voluntad sea la ruta del éxito, esa no es la manera costarricense de hacer las cosas, eso no es velar por el bien colectivo.”, agregó Fabricio.

TAMBIEN:  Más de 100 armas decomisadas en Heredia en lo que va del año

Los Candidatos Presidenciales y sus giras

El Candidato Presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, visitó la provincia de Limón para buscar simpatizantes en su anhelo de volver a la Presidencia.

“Limón debe recuperar sus raíces y vamos a convertir al cantón central en el primer cantón 100% bilingüe del país. Es una extraordinaria oportunidad para preparar a los jóvenes para los trabajos modernos en el mundo de la tecnología y los servicios; y que lo puedan hacer por internet sin tener que desplazarse de sus casas ni de este cantón” indicó don José María Figueres.

El candidato a la primera vicepresidencia, Álvaro Ramírez afirmó que “adicional al plan de convertir al cantón central de Limón en el primer cantón bilingüe, vamos a tener un programa de 5 mil becas para jóvenes, para que también se preparen en competencias técnicas y las certificaciones que hacen posible que las personas puedan trabajar desde sus casas, en empresas de otros países y dedicadas a los sectores más dinámicos de la economía. Necesitamos 3 cosas: inglés, competencias técnicas certificadas y conectividad”.

Los Candidatos Presidenciales

Si usted quiere seguir las noticias de sus candidatos síganos, pues seleccionaremos las más relevantes para la realidad país.

Entérate de estás y otras noticias en El Guardián cr.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba