Los 7 detenidos por bochinche en Hospital esperan audiencia
6 por Flagrancia y uno por Tribunales ordinarios. Los acusan de motín entre otros delitos
Los 7 detenidos por el bochinche en el Hospital de Heredia esperan audiencia para determinar su condición jurídica tras el parte policial por obstrucción a la autoridad.
Los 7 Detenidos esperan presos
Ante la pregunta de El Guardián, «La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que, en este momento, hay siete personas detenidas, bajo las órdenes de este despacho, ya que se les relaciona con los hechos de su interés.
Seis de estas fueron atendidas mediante el procedimiento expedito de Flagrancia. Se trata de imputados con los apellidos Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.
En vía ordinaria, la Fiscalía de Heredia tramita una causa en contra de una persona apellidada Albertazzi.
Actualmente, a los siete detenidos se les investiga por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público. Sin embargo, conforme avance el proceso de investigación, los tipos penales podrían variar.
En este momento se está a la espera de que tanto el Tribunal de Flagrancia como el Juzgado Penal programen las respectivas audiencias de solicitud de medidas cautelares».
Por su parte la CCSS informó que acudirán a la vía jurídica, pero hasta el momento no hay una precisión de que actuarán en contra de los 7 detenidos u otras personas más involucradas.
Mientras tanto, un grupo de opuestos a la vacunación obligatoria, acudieron a la Sala IV para exigir celeridad en torno a los recursos interpuestos alrededor del tema de la vacunación obligatoria y conocer los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para la comprobación de eficacia de las dosis en niños.
Arcelio Hernández, reconocido abogado opositor de la vacunación obligatoria, explicó detalles un día después del bochinche en el Hospital de Heredia.