Los 200 funcionarios de la salud aislados volverán a trabajar en el hospital de Alajuela

El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, confirmó que los 200 funcionarios de Salud que fueron aisladados como una medida de protección volverán a sus labores  al Hospital San Rafael de Alajuela.

Por otra parte, Macaya indicó que un total de nueve personas con Covid-19 están internados en hospitales: 1 internado en el hospital de San Vicente de Paul, 5 en el hospital de Alajuela (2 de ellos en el Unidad de Cuidados Intensivos UCI), 1 en la UCI del hospital México, 1 en el hospital Calderón Guardia y 1 en el Hospital Max Peralta.

Además el jerarca de la CCSS señaló que siguen preparándose para más casos del nuevo cornavirus,  al finalizar esta semana iniciaría las labores en Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), acondicionado como para la atención de pacientes con Covid-19.

El jerarca del Miniserio de Salud, Daniel Salas, fue enfático al decir que el virus no se ha detenido, que habrán más personas confirmadas con el nuevo coronavirus, habrá más muertes.

Insiste en seguir las recomendaciones de protocolo para estornudar y toser, no saludar de beso, ni abrazar, ni darse las manos, y lavarse muy bien las manos.

TAMBIEN:  Vendían licor clandestino en redes sociales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba