Localizan armas y detienen a 4 por al menos 2 asaltos en Santa Cruz, Guanacaste

El equipo especializado de K9 localizó, este domingo 2 armas, una escopeta recortada y una pistola, al parecer, utilizadas por los 4 sujetos sospechosos de al menos 2 asaltos, ocurridos el fin de semana en Santa Cruz, Guanacaste.

Localizan armas utilizadas en al menos 2 asaltos

Las armas fueron localizadas en un sector montañoso, como parte del operativo posterior del asalto a una reconocida empresa de artículos de línea blanca, en la que los sujetos también se adueñaron de pertenencias de empleados y clientes.

El director regional de Guanacaste, comisionado Erick Calderón, explicó que, durante la rápida aprehensión de los sospechosos se decomisó un arma, sin embargo, debido al relato de los testigos que mencionaban que los sujetos portaban más armas, este domingo se realizó la búsqueda que dio resultados positivos.

El robo se produjo la tarde del sábado, y minutos después de la alerta a las autoridades, recibieron información de personas que observaron 2 motocicletas a alta velocidad. En el sector del puente sobre el río Tigre, un taxista informó que dos de los hombres intentaron robarle su vehículo; muy cerca de ese lugar las autoridades observaron huellas de motocicletas, hallando una de ellas, y a dos hombres tratando de escapar por un charral.

TAMBIEN:  Ruso muere en enfrentamiento con policías

A unos 200 metros de la primera detención, se ubicó una motocicleta abandonada que correspondía a la descripción del asalto. A pocos metros, una mujer, avisó a los oficiales de la Fuerza Pública, que dos hombres se metieron a su casa, por lo que se procedió a ingresar al inmueble para aprehender a los sospechosos.

A los cuatro sujetos se les decomisaron los artículos robados, 500 mil colones en efectivo y pertenencias de los empleados y clientes del local asaltado. Todo ello y los hombres fueron ante las autoridades judiciales. Se trata de un extranjero de apellidos Silva García, y 3 costarricenses apellidados Noguera López, Sardella Zamora y Gómez Quesada.

TAMBIÉN: Rescatan 2 tortugas verdes de terminar cocinadas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba