Lo sentimos por Lionel Messi, pero las finales se ganan

Lionel Messi se unió al grupo de personas que no les gustó el resultado de la final de la UEFA Champions League. El ídolo argentino dio su opinión sobre el campeonato del Real Madrid, indicando que no siempre gana el mejor. Aunque siempre está la otra frase, las finales se ganan.

Lo sentimos por Lionel Messi, pero las finales se ganan

Lionel Messi se unió al grupo de personas que no les gustó el resultado de la final de la UEFA Champions League. El ídolo argentino dio su opinión al canal TyC Sports en una entrevista.

«Obviamente, me dan ganas de volver a ganarla y me da bronca no poder estar ahí, pero también me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions. Son situaciones, momentos puntuales, momentos psicológicos donde el mínimo error te deja fuera y el que más preparado está para esas situaciones termina ganándola o llegando a la final. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions y, sin embargo, le ganó a todos» afirma Lionel Messi.

Lo sentimos por Messi, pero el fútbol es de resultados. No se ha inventado aun una versión que le dé la victoria al equipo que más lindo jugó, ni al que más pases y control de balón tuvo durante todo el encuentro, las reglas siguen claras, es al que meta más goles.

Otro aspecto es que el fútbol se juega hasta que el árbitro pite el final. Se pudo haber llevado la ventaja desde los primeros segundos del primer tiempo, que si al cierre el otro equipo tiene más goles, gana el partido. Y más en una final, a un solo juego, porque no importa si se hizo una gran temporada, una gran Champions o entrar de cuarto lugar en el torneo local…lo importante es salir campeón.

TAMBIEN:  "Este equipo va a clasificar y ser campeón" Luis Marín técnico herediano

Cuando el Real Madrid eliminó a Messi y compañía

Sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabéu el pasado 9 de marzo, Messi reconoció: «Lo de Real Madrid nos mató. A mí, a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe».

Leo sabe lo que representa enfrentar al Real Madrid y revela que no fue una sorpresa la voltereta sufrida en territorio blanco:

«Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasas eso después cambia el partido. Pero si pasa una jugada rara o un gol vuelve a cambiar y yo ya sabía que podía llegar a pasar y nos pasó a nosotros y a todos los equipos que tú dices (Chelsea, City y Liverpool) y no es la primera vez que pasa» concluyó Lionel Messi.

El Pachuca el mejor del torneo, pero no salió campeón

En México tampoco el mejor del torneo salió Campeón. El Pachuca, equipo que finalizó en primer lugar en la campaña regular, no quedó campeón. Con una ventaja de 11 puntos sobre el tercer puesto, el Atlas, nuevo Bicampeón del fútbol mexicano, no fue suficiente para darle la copa, porque no logró, en los partidos finales, sobrepasar al tercer lugar del torneo.

TAMBIEN:  Dembélé: "Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él"

En nuestro país también ha pasado. Equipos como Saprissa y Herediano se han colado a la fiesta grande en un cuarto sitio, acabando campeones del torneo ante equipos que dominaron el torneo, pero lo lograron la meta. Como dijo un referente del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, «Las finales no se juegan, se ganan».

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba