Lo que el viento se llevó en Heredia (VIDEO)

Los fuertes vientos hicieron de las suyas en Heredia, cuando un torbellino arrancó el techo de una vivienda la tarde de este martes.

El suceso ocurrió en Santo Domingo de Heredia por el sector del Colegio Santa María de Guadalupe (Samagu).

Además las lluvias también provocaron inundaciones por alcantarillado en Barva y San Rafael  así como dos deslizamientos en Palmares y Grecia.

Así lo indicó Douglas Salgado, funcionario de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE sobre eventos presentados.

Lluvias de carácter tormenta se han concentrado en el Valle Central, Pacífico Central y zona Norte, las precipitaciones son muy rápidas que provocan inundaciones.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que condiciones locales como el calentamiento matutino, el ingreso de humedad y la posición de la Zona de Convergencia Intertropical, generan los característicos aguaceros con tormenta en el país.

Para las primeras horas de la noche lluvias y aguaceros aislados pero fuertes de forma localizada en la Zona Norte, Guanacaste, península de Nicoya, Valle Central y montañas del Pacífico Central y Sur, así como sector de Osa, además son probables bancos de neblina. Montos de 10- 60 mm en periodos de 6 horas. En las montañas de Caribe son posibles chubascos de corta duración, montos entre 10-30 mm en periodos de 6 horas.

TAMBIEN:  Lluvias esta noche principalmente en el Pacífico

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba