Lo encuentran enterrado en cafetal en Tilarán

Por Richard Molina. 08 de julio del 2020. El ahora occiso se llamaba Jander Sequeira Ramírez, de 19 años, y era vecino de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Su cuerpo lo descubrieron enterrado en el patio de una casa tipo bunker en Las Nubes de Tilarán.

Judiciales de Cañas, en coordinación con miembros de Ciencias Forenses, Unidad Canina, Biología Forense y Antropología Forense, entre otros, realizaron el viernes 26 de junio del  año en curso el  levantamiento de un cuerpo que estaba enterrado en un cafetal.

La investigación sobre este caso se inició el 12 de junio anterior, luego de que agentes del OIJ de Cañas allanaron una vivienda, en el sector conocido como Cabeceras, para detener a un hombre que figuraba como sospechoso de asalto y homicidio.

Tras la detención, recibieron informes confidenciales q indicaban que anteriormente en esa misma casa vivía otro hombre, quien hace semanas no se veía  y se tenía informes de que se había trasladado a  las Nubes de Tilarán a una casa que funcionaba como una especie de “bunker”, donde lo mataron y luego quemaron sus restos para enterrarlo en el patio de esa casa, propiamente en un cafetal.

TAMBIEN:  Canciller justifica razón por la cual recibe millonario pago extra por cargo fuera de la Diplomacia tica

Para ubicarlo rastrearon de 8 mil metros cuadrados en el patio de la vivienda, encontraron el cuerpo, que fue trasladado de inmediato a  la Morgue Judicial, para realizar los análisis pertinentes.

La madre de la víctima,vvecina de Puerto Viejo de Sarapiquí, indicó que la última vez que habló con Jader fue el 9 de junio del 2020.

Ella creía que deambulaba por San José. Jamás imaginó que lo iban a matar en Tilarán.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba