Lo asesinan por deber préstamo gota a gota

Por Richard Molina. 18 de junio del 2020. Así lo confirmó la oficina de Prensa del OIJ, tras allanamientos que permitieron en San Ramón la captura de ocho personas, siete hombres y una mujer.

La víctima Jaison Quesada Murillo, de 22 años, cuyo pecado fue pedir un préstamo por 500 mil colones con el sistema gota a gota.

Quesada se oponía al pago de 10 mil colones diarios como intereses por el principal.

El crimen ocurrió el 9 de octubre del 2018 en un mirador en San Rafael Arriba de Naranjo.

Quesada se ganaba la vida brindando transporte de personas, y ese día una mujer junto con dos hombres, entre ellos un menor de edad, le pidieron el servicio hasta el mirador.

Una vez allí lo asesinaron a tiros, y abandonaron el carro con el cuerpo para ser descubierto por peones al día siguiente.

Los 8 allanamientos permitieron la captura del líder de la banda del gota a gota, Charlie Herrera Avila, de 35 años. Dos de sus colaboradores identificados como José Durán Ávila, de 41, y Cristian Abarca Ávila, de 33.

El gatillero, identificado como Luis José Quirós Reyes, de 23, y la mujer Yeudy Ramírez Rojas, de 27, así como el menor. Gustavo Cascante Rojas, de 33 años, cayó preso por otros delitos la semana pasada.

TAMBIEN:  Moravia tiene la Farmacia del Ebais repleta, conozca el porqué

Todos permanecen a las órdenes del Ministerio Público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba