Lo acusan por fingir asalto para esconder femicidio

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Adjunta de Alajuela presentó una acusación con solicitud de apertura a juicio en contra de un hombre de apellidos Castro González, quien es sospechoso de los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito. La petición se realizó ayer, ante el Juzgado Penal de la zona.

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 01 de enero anterior, en La Guácima de Alajuela, en la casa donde Castro vivía con su pareja, Karla Alexandra Quirós Araya.

En horas de la mañana, el imputado intentó sustraer algunos bienes de la ofendida, por lo que ella decidió llamar a las autoridades. Al parecer, Castro golpeó a la víctima y la tomó por el cuello, ejerciendo presión hasta asfixiarla.

Preso como sospechoso de fingir asalto para ocultar femicidio

El imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjeras bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de ₡245.000.

El 02 de enero, el imputado se presentó al Organismo de Investigación Judicial para interponer una denuncia, indicando que él y su pareja fueron abordados por personas armadas, cuando estaban ingresando a su casa. Incluso indicó que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima.

TAMBIEN:  Tres casos de Covid-19 entre personal operativo de la Municipalidad de San José

No obstante, ante algunas diligencias de investigación dirigidas por esta Fiscalía, se descartó que esto hubiera ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro, como sospechoso de la muerte de la mujer.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde ese momento.

Tres meses de prisión preventiva contra sospechoso de femicidio en Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba