Lluvias para la noche

Por frente frío #7

La Influencia del empuje frío #7 se mantiene sobre el país, a lo largo de la tarde se han presentado ráfagas en el orden de 90 km/h en el norte de Guanacaste y de 55 km/h en el Valle Central y se registran lluvias de variable intensidad en el Caribe y Zona Norte, así como también de manera más localizada en el Pacífico Sur con montos máximos registrados entre 10-30 mm en las últimas 3 horas, así lo indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 

Fuertes vientos y lluvias:

Los efectos del empuje frío se mantendrán en lo que resta de este viernes; por tanto, se estiman vientos entre moderados y fuertes, las ráfagas pueden alcanzar entre 60-90 km/h en el norte de Guanacaste y las cordilleras, mientras en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte entre 40-70 km/h.

Con respecto a las precipitaciones, se observan núcleos convectivos desplazándose desde el Mar Caribe hacia el país, se espera que los mismos generen lluvias de intensidad variable con aguaceros puntuales durante este periodo nocturno, esto para el Caribe y la Zona Norte. Acumulados estimados entre 30-60 mm en periodos de 6 horas con posibles montos superiores localizados. Para el resto del país se esperan lluvias de menor intensidad en sectores montañosos durante el mismo periodo.

TAMBIEN:  Caja pide a Diputados valorar poder usar inversiones en Obra Pública

El IMN advierte, especial atención en la Zona Norte, el Caribe, ya que reflejan niveles medios de saturación y son las regiones donde se esperan las lluvias más fuertes.

Para este sábado se espera que continúe el viento alisio acelerado sobre el Mar Caribe, esto estará favoreciendo tener lluvias aisladas en la mañana y la madrugada para las regiones del Caribe y la Zona Norte, además de ráfagas ocasionales para el centro y norte del país. Para la tarde y noche se anticipa predominio de nubosidad parcial a nivel nacional y precipitaciones aisladas en sectores montañosos.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba