Lluvias llegan una semana antes este 2021

Escuchar esta noticia

La Estación lluviosa de este año 2021 llegará una semana antes de los previsto, así lo indicó el director del Instituto Meteorológico Nacional, Berner Stoltz.

La temporada de lluvias del año 2020 estuvo impactada por el Fenómeno de la Niña y el recuento indica que la mayor parte del país excepto la región Caribe registró un superávit promedio del 25% es decir el año 2020 fue muy lluvioso.

El IMN está previendo un mes de marzo muy caluroso, con vientos alisios entre débiles y moderados. Una estación seca con un comportamiento muy variable, temperaturas altas en el mes de febrero, por ejemplo en San José el termómetro marcó los 29° y en el resto del país también a experimentado temperaturas muy altas, particularmente en la región Pacífica.

Un total de 16 empujes fríos, han afectado al país que están dentro de lo normal para la estación seca de nuestro país.   En el mes de Abril, es un mes de transición, de la estación seca  a la lluviosa, que por cierto se adelanta.

La Estación lluviosa iniciará una semana antes,  el inicio de las lluvias como siempre sucede climatológicamente sucede en el Pacífico Sur se daría del 27 al 31 de marzo. El Pacífico Central del 26 al 30 de abril, prácticamente todo el país estaría en la estación lluviosa en la semana del 16 al 20 de mayo, una estación lluviosa acorde con el Fenómeno de la Niña que seguirá imperando este 2021.

TAMBIEN:  94 incidentes relacionados con los fuertes aguaceros

Foto de Patrón creado por Kireyonok_Yuliya – www.freepik.es

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba