Lluvias fuertes afectan el país

Diversos sectores en estado de alerta

Las lluvias fuertes de las últimas horas provocaron estado de alerta en varios sectores del territorio nacional.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias, la situación de las lluvias provocó el cambio en la condición de alertas, así como la movilización de personas de la comunidad de Bordón de Talamanca. De allí trasladaron 15 personas a la escuela de Catarina.

El informe meteorológico apunta a que la intensidad en la presión atmosférica en el Mar Caribe ocasiona condiciones ventosas y las precipitaciones sobre todo en el Caribe así como en el Valle Central.

Cortesía CNE

Alex Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, explicó detalles del evento.

Centros de salud anegados

Las lluvias afectaron con mayor intensidad la provincia de Limón, y con ello la prestación de los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el área de salud Valle la Estrella y el de ebáis de Bananito, pues el agua acumulada inundó las instalaciones.

El personal de salud trabajó en sacar el agua, luego de que desde las 11 de la mañana, la acumulación de agua comenzó a ingresar a las instalaciones del área de salud y posteriormente se presentó el desborde del río Bananito.

TAMBIEN:  Jacó está pasándola duro por las lluvias

La doctora Silene María Aguilar Orias, director en ejercicio de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica, comentó que la primera tarea fue suspender la consulta externa y los servicios de emergencia, sacando de forma oportuna y segura a todos los usuarios que en ese momento se atendían.

Las citas suspendidas serán reprogramadas. De igual maneral hubo que suspender la jornada de vacunación contra la covid-19 e Influenza, con la buena noticia de que todos los viales disponibles están bien resguardados y no se registró la pérdida de ninguna vacuna.

Mientras un grupo de personal se dedicó a sacar a los usuarios presentes, otros se encargaron de levantar y colocar en alto algunos equipos para evitar que el agua los dañe.

De momento las emergencias que se presenten en el Valle la Estrella se remiten al área de salud de Talamanca y al hospital Tony Facio.

El ebáis de Bananito de Limón también fue evacuado por lo que no se está brindando atención a los pobladores de esta comunidad.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba