Llueven críticas ante proceso con el FMI

Ayer lunes iniciaron los procesos de negociación entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, varios sectores tienen una clara  tiene una clara postura ante el hecho.

El Guardián, estuvo ayer en la Asamblea Legislativa con el fin de conocer la percepción de los padres de la patria además de conocer el nivel de falta de comunicación por parte del Ejecutivo hacia la Asamblea Legislativa ante dicha negociación.

“Da pena ajena”

Esas fueron las palabras del diputado Jonathan Prendas del Partido Nueva República, quien además ofreció una disculpa al Fondo Monetario Internacional, ya que aseguró que el ejecutivo no tiene una ruta específica y se basa en propuestas logradas por la oposición en la Asamblea Legislativa.

A su vez, la diputada Yorleny León del Partido Liberación Nacional (PLN) fue enfática en que la Asamblea Legislativa y aprovechó la entrevista con El Guardián para solicitarle al Ejecutivo que les mantengan al tanto de los avances o los retrocesos que vaya teniendo la negociación, pues los diputados representan un órgano importante del proceso final de negociación.

Ambos diputados aseguraron no haber recibido ningún informe específico de los avances de negociación hasta el día de ayer al cierre de jornada.

TAMBIEN:  Los Paleteros se derritieron

Los sindicatos

Consultamos su punto de vista Albino Vargas, líder sindical de  la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), su parecer y aseguró que:

“No hay viabilidad política ni viabilidad social para ese convenio con el FMI, ya había sido rechazado en setiembre y octubre. El gobierno insiste en provocar a los sectores de la clase media muy vulnerados y ni se diga los sectores populares.

El gobierno tiene alternativas al convenio con el FMI, lo que está haciendo el señor ministro (Elian Villegas) es que cada vez que abre la boca se complica la situación, porque no sabemos exactamente qué es lo que quieren proponerle al FMI”.

A su vez el sindicalista instó a tomar en cuenta que en las instituciones descentralizadas tienen  un superávit libre, y con dichos ingresos puede apoyarse al estado para evitar la solicitud de dicho préstamo aseguró el líder sindical.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba