Llevaban ocultos 50 mil dólares en los zapatos

Decomiso se dio en el Juan Santamaría

Una pareja de mexicanos, pretendía ingresar al país de forma oculta con $48.714 dólares de dinero en efectivo que al tipo de cambio de este jueves, serían casi los ¢30 millones de colones.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales recibieron información confidencial donde los alertaban de esta situación, por lo que realizaron un operativo con la colaboración de los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, logrando interceptar dentro del aeropuerto a estas personas, siendo estos, un hombre de 40 años y una mujer de 28 años. Cuando les realizaron la revisión les ubicaron el dinero oculto en los zapatos.

Los investigadores judiciales realizaron dirección funcional con el Ministerio Público y se les indicó que el dinero fuera confiscado y que se identificará plenamente a quienes lo portaban, ya que no pudieron justificar la procedencia del mismo.

Finalmente, esta pareja continuó su recorrido y el dinero fue remitido al Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD).  Las investigaciones del caso continúan.

TAMBIEN:  En honor a la verdad: No hay mafia organizada que robe mascotas en Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba