Llenazo en vacunación contra Covid 19

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se mostraron satisfechos y optimistas por la respuesta de la población de 40 a 57 años que asistieron a los diferentes puntos de vacunación contra covid-19 durante este viernes.

Si bien se observaron largas filas en varios puntos de vacunación, el proceso transcurrió con normalidad y los equipos gestionaron con eficiencia el proceso para que las personas recibieran su primera dosis.

El gerente general, doctor Roberto Cervantes Barrantes, durante un recorrido por varios centros de vacunación constató el entusiasmo de las personas que asistieron, algunas expresando que valía la pena el tiempo de espera en la fila.

Cervantes hizo un llamado a que las personas aprovechen esta oportunidad siempre cumpliendo con las indicaciones del personal y aplicando las medidas de prevención sanitarias. De igual manera también recordó no olvidar que también se está aplicando la vacuna de influenza para aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo establecidos.

El doctor Mario Mora Ulloa, director de Desarrollo de Servicios de Salud considera que la jornada de este viernes ha sido exitosa, “si bien hubo largas filas en puntos de vacunación, es lo que se esperaba y es lo que sucede en todo el mundo en estas campañas de vacunación”. Destacó el buen comportamiento de la población, la paciencia que han tenido y el esfuerzo de los equipos de vacunación en gestionar la fila de manera ordenada.

TAMBIEN:  Lo matan de un balazo en el pecho

Mora Ulloa recordó a las personas que asistan a centros de vacunación llevar mascarilla, gorra, usen bloqueador solar y mantengan la distancia en la fila. De igual manera estar atentos a las comunicaciones de sus áreas de salud respecto a los lugares y horarios de vacunación.

Este fin de semana continuará la vacunación en diferentes partes del país en varias áreas de salud y centros hospitalarios.

La doctora María Eugenia Villalta, directora general del hospital San Juan de Dios indicó que el centro de vacunación estará abierto hasta las 8 de la noche y este sábado y domingo inician a las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. De la misma manera continuarán en la siguiente semana hasta agotar la cantidad de dosis asignadas de 6500 dosis.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba