Llegó a vender paquetes funerarios y no vas a creer lo que le pasó

Escuchar esta noticia

Llegó a vender paquetes funerarios y no vas a creer lo que le pasó, terminó secuestrado. Se trata de un comerciante de apellido Machado, de 37 años, llegó a vender paquetes funerarios y terminó preso de sus clientes, quienes exigieron el pago de dinero a cambio de recobrar su libertad.

El evento sucedió en Siquierres en el sector de Puente Negro en el Barrio La Guaria, la entrada, en donde la Policía Judicial realizó un allanamiento este viernes.

Según la oficina de prensa del OIJ, en el lugar arrestaron a dos hombres identificados como Ignacio Campos Brenes, de 25 años, y Erick Palma Flores, de 26.

Los acusan de secuestro extorsivo por retener el 4 de enero cuando Machado llegó a ofrecer los planes funerarios y los aromatizantes para el hogar.

Campos Brenes y Palma Flores le invitaron a entrar a la casa con la promesa de compra de los planes funerarios, pero después le dicen que no se podía marchar si antes no pagaba la suma de 75 mil colones.

Machado pensó que era una broma, pues creía que más bien se iba a llevar la plata por vender paquetes funerarios, pero era en serio lo tenían secuestrado.

TAMBIEN:  Policías evitan que caballos terminen en carnicería en Los Chiles

Machado llamó a sus familiares e incluso uno de los malhechores les entregó el número de cuenta para el depósito bancario, pero no depositaron la plata.

Entonces la banda envió un vehículo a recoger el dinero en efectivo, y a pesar de recibir el pago no dejaron marchar al vendedor, quien logró escapar en la mañana del 5 de enero a las 7 30 de la mañana.

El OIJ de Siquirres armó el operativo que culminó con la captura de Campos Brenes junto con evidencia propiedad de la víctima del secuestro extorsivo.

A Palma Flores lo atraparon el día anterior en vía pública pues contaba con orden de captura por sentencia en firme de siete años de prisión por el delito de venta de drogas.

Evidencia, prueba testimonial, y los dos detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba