Llaman a Nogui Acosta para que explique sobre giro de dineros presupuestados

Se trata de fondos para instituciones sociales

Durante la sesión de este martes de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, aprobaron una moción para llamar al ministro de Hacienda Nogui Acosta, a una sesión de trabajo a dar explicaciones sobre el giro de recursos incluidos en el presupuesto nacional para instituciones sociales  que no les serán otorgados.

Nogui Acosta deberá explicar sobre giro a instituciones sociales.

Alejandro Pacheco, diputado del partido Unidad Social Cristiana, detalló  que Acosta   les informe, con datos, lo dicho en el oficio MHDMOF02982023 en el que les responde que los dineros aprobados el año pasado por esta comisión para instituciones como la CCSS, Banco Hipotecario de la Vivienda, Museo de los Niños, Poder Judicial y otros, no serán girados hasta tanto no pueda estar seguro que ese dinero va a sobrar.

El legislador señaló que esa lectura tal cual sería un problema para estas instituciones que no podrían ejecutar los recursos ya cerca de finalizar el año.

 

El diputado José Pablo Sibaja Jiménez explicó que las instituciones que fueron beneficiadas con recursos en sus presupuestos extraordinarios fueron aquellos a los que se les redujo sin hacerles ninguna consulta.

TAMBIEN:  Incompatiblidad de caracteres causal de divorcio

 

Estaciones de DEKRA abrirán domingos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba