Llaman a comparecer Ministra a.i de la Presidencia Silvia Lara por la UPAD

La Comisión Especial que investiga a la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) aprobó llamar a comparecer a la Ministra a.i de la Presidencia Silvia Lara, a los responsables del centro de llamadas telefónicas, a Ivannia García, Jefa del Despacho de la Ministra de Planificación y a Jorge Ortega Vindas, funcionario de MIDEPLAN.

Para que de conformidad con la atribución conferida por el artículo 112 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, se convoque a comparecer ante la Comisión Especial N° 21.818, a los funcionarios de Casa Presidencial que se desempeñaron en el “centro de llamadas”, que operó a cargo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos. Y se refieran a las consultas sobre el tipo de información que recopilaron, el manejo que dieron a los datos, las órdenes que les giraron sus superiores y demás temas vinculados con el objetivo de esta comisión, reza la moción de orden.

Estos funcionarios son:
Elioth David Montero Quirós,  Grettel Lucrecia Ceciliano Méndez,  Jorge Esteban Madrigal Gómez,  Priscila María Quirós Salazar y Cristian Navarro González.

TAMBIEN:  Ocho extranjeros en condición migratoria irregular no pudieron burlar controles policiales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba