Llaman a comparecer Ministra a.i de la Presidencia Silvia Lara por la UPAD

La Comisión Especial que investiga a la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) aprobó llamar a comparecer a la Ministra a.i de la Presidencia Silvia Lara, a los responsables del centro de llamadas telefónicas, a Ivannia García, Jefa del Despacho de la Ministra de Planificación y a Jorge Ortega Vindas, funcionario de MIDEPLAN.

Para que de conformidad con la atribución conferida por el artículo 112 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, se convoque a comparecer ante la Comisión Especial N° 21.818, a los funcionarios de Casa Presidencial que se desempeñaron en el “centro de llamadas”, que operó a cargo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos. Y se refieran a las consultas sobre el tipo de información que recopilaron, el manejo que dieron a los datos, las órdenes que les giraron sus superiores y demás temas vinculados con el objetivo de esta comisión, reza la moción de orden.

Estos funcionarios son:
Elioth David Montero Quirós,  Grettel Lucrecia Ceciliano Méndez,  Jorge Esteban Madrigal Gómez,  Priscila María Quirós Salazar y Cristian Navarro González.

TAMBIEN:  Bomberos rescatan cría de delfín

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba