Llaman a comparecer a personaje que acusó al Presidente

Ante Comsión Financiamiento de Partidos Políticos

Este lunes, se aprobó una moción del Frente Amplio en la Comisión sobre Financiamiento de Partidos Políticos para llamar a audiencia a personas relacionadas con el financiamiento de la campaña electoral del partido de gobierno. Entre ellos el personaje que acusó al Presidente.

Llaman a comparecer a personaje que acusó al Presidente

En la moción presentada llaman a comparecer a 5 personas vinculadas en el pasado al Partido Progreso Social Democrático. Los que  comparecerán  son; José Eduardo Vargas, uno de los fundadores del PPSD,  José Francisco Coto, gerente de campaña quién renunció,  Erick Quesada, donante,  Alonso Vargas y Carlos Vásquez.

Además la comisión aprobó que comparezcan los jefes de campaña y secretarios de los 6 partidos que hoy tienen representación en la Asamblea Legislativa.

Este lunes comparecieron Francisco Prendas Rodríguez y César Zúñiga Ramírez, en su calidad de Presidente y Tesorero del Partido Nueva República, durante la campaña presidencial 2022,  Randall Quirós Bustamante y Bernardo López González, en su calidad de Presidente y Tesorero del Partido Unidad Social Cristiana, durante la campaña presidencial 2022.

Representantes de partidos políticos argumentaron ante la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos sobre la necesidad de regular y actualizar de financiamiento que cubre el sistema electoral.

TAMBIEN:  Campaña Presidencial. Muchos Candidatos y pocas opciones reales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba