Lista la Selección de Surf que competirá por últimos cupos a Tokio 2020

La Comisión Técnica de la Federación de Surf de Costa Rica ha definido la Selección de Surf que representará a Costa Rica en el próximo Mundial de la International Surfing Association, a realizarse en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio, último evento clasificatorio del Surfing a Tokio 2020.

Los ocho atletas integrantes de la Selección son:

Nataly Bernold

Brisa Hennessy

Leilani McGonagle

Eva Woodland

Anthony Fillingim

Noe Mar McGonagle

Carlos Muñoz

Jair Pérez

La ISA en comunicado de prensa señaló:

“Este evento es el último en el Sistema de Clasificación de Surfing para Tokio 2020, y está programado para otorgar los 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: 7 cupos para mujeres y 5 para hombres. 28 de los 40 surfistas que competirán en Tokyo 2020 ya se han clasificado provisionalmente a través del World Surf League Championship Tour 2019, el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Mario Ríos Chavarría, Presidente de la Fedesurf indicó:

“Este Mundial ISA será el más competitivo de la historia, donde participarán las mejores fichas del mundo, en búsqueda de las últimas plazas disponibles para la disciplina del Surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Confiamos que nuestros muchachos y muchachas irán a El Salvador a darlo todo por dejar la bandera nacional en lo más alto, y por esos cupos a las Olimpiadas”.

TAMBIEN:  Carlos Muñoz necesita llegar a San José para viajar a los Juegos Olímpicos, pero las calles están cerradas

El Mundial ISA en El Salvador inicia el próximo 29 de mayo, se podrá ver en vivo por la página www.isasurf.org.

La Selección de Surf es patrocinada por Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Scotiabank, las marcas de ropa y accesorios de surf Vissla y Reef.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba