Lista Gris UE: Costa Rica ya no estaría dentro tras aprobación de reformas

29 votos contra 16

La Lista Gris UE ya no será un lugar donde encontrar a Costa Rica, luego de que en Segundo debate se aprobó el Proyecto de Ley que sacar al país de la deshonrosa calificación como Paraíso Fiscal.

Lista Gris UE

El PLN. PUSC, Nueva República, y el PLP juntaron voluntades para con 29 votos aprobarlo y ahora esperar si el Presidente Chaves lo veta para requerir un procedimiento adicional.

Los 16 votos  en contra del proyecto fueron del oficialismo más los del Frente Amplio, que advirtieron un regalo oculto para grandes empresas dentro del expediente 23581.

Eli Feinzaig sostuvo que la Unión Europea incluyó en su petición las reformas que ellos propusieron dentro del proyecto de reforma al impuesto de renta
El PLP, el PUSC, el PLN, y Nueva República juntaron los 29 votos para aprobar en segundo debate el proyecto que saca a Costa Rica de la Lista Gris de la Unión Europea

La Reforma a la Ley de impuesto sobre la renta era requisito para lograr la exclusión de Costa Rica de los países no cooperantes en materia fiscal de la Unión Europea.

Esto luego de que fuera rechazada una moción impulsada por la fracción oficialista para retrotraer el texto a primer debate.

Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, sostuvo su discurso ante la reunión de los Jefes de Fracción donde advirtió que no solo la oposición camuflaba beneficios sino que hasta el propio Ejecutivo incluyó un asunto de renta global que no debía ir allí.

Cisneros también lo intentó por última vez en el Plenario Legislativo, pero no logró convencer a los que estaban de acuerdo con aprobar el texto de los 29.

TAMBIEN:  Mario Zamora camina por los pasillos de Casa Presidencial

También acordaron sesionar el próximo viernes 29 setiembre en la provincia de Puntarenas para rendir homenaje a Juan Rafael Mora Porras y al General José María Cañas Espadilla, donde realizarán un debate reglado sobre la situación económica, seguridad laboral de los habitantes de zonas costeras.

Segundo debate a proyecto que saca a Costa Rica de Lista Gris
Así fue la votación

Te puede interesar saber de Oposición insiste en apoyar disminución del marchamo

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba