Lista Gris de la Unión Europea : Costa Rica pone un pie afuera

Aprobado en primer debate modificación al Impuesto de la Renta

La Lista Gris de la Unión Europea perderá un inquilino luego de que el Congreso de la República aprobara en primer debate modificaciones al Impuesto de la Renta.

Lista Gris y Costa Rica

El expediente 23581 dividió al Congreso porque mientras algunos apuraban un texto, los otros denunciaban la exclusión de aspectos que liberaban de responsabilidades a sectores poderosos.

Progreso Social Democrático y Frente Amplio han cultivado una profunda enemistad Legislativa, pero coincidieron en aspectos relacionados con las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta para lograr la exclusión de Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia fiscal de la UE.

En la acera del lado, el PUSC, PLP, Nueva República, y PLN lidiaban con la crítica de estar afectados por el loby político que llegó a buscar reforzar los postulados de un sector incómodo con la idea de perder privilegios.

Al final, la votación no fue unánime. Los proponentes ganaron por 32 votos contra 15 de los opuestos.

Daniela Rojas del PUSC se mostró satisfecha con el resultado.

Paulina Ramírez del PLN también se sumó a la satisfacción por aprobar una ley que tenía plazo a Octubre para el análisis en la Unión Europea.

TAMBIEN:  Conozca a los 23 aspirantes a magistrado del TSE

El Frente Amplio y el oficialismo sostuvieron hasta el final que lo aprobado trae beneficios para sectores económicos poderosos.

Ahora podría aplicarse la consulta ante la Sala IV, pero es poco probable por la necesidad país de la gestión para tener las modificaciones aprobadas ante la Unión Europea.

Lista Gris de la Unión Europea
Los a favor del proyecto aprobado en primer debate

Te puede interesar saber de Ruta 32: Comunidades y Gobierno firman convenios para evitar bloqueos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba