Lista de alcoholes en gel registrados ante el Ministerio de Salud

Escuchar esta noticia

Elguardian.cr analizó la lista de productos inscritos ante el Ministerio de Salud.

La lista presenta 31 alcoholes registrados bajo la categoría de cosméticos; mientras en la categoría de higiénicos sólo hay dos.

De los alcoholes en gel cosméticos 25 son de producción nacional, y seis son extranjeros.

La lista tiene 19 alcoholes en gel con permiso vigente, y 12 vencidos, según el departamento de Prensa del Ministerio de Salud eso se refiera a:

“Vigente es que está vigente y puede comercializarse sin ningún problema; vencido es que el registro se encuentra vencido y podría ser que ya no lo vayan a renovar o bien que se encuentra en ese trámite de renovación”.

La lista de alcoholes en gel vigentes son los siguientes:

Fuente Ministerio de Salud.

Cualquier otro producto de este tipo Fuera de la lista no tiene permiso de distribución y venta.

Existen dos tipos del alcohol en gel bajo la categoría de producto higiénico: Alcohol en Gel Rey del Hogar, y AKT Advanced Kemical Tech.  Estos sirven para limpiar superficies.

Con respecto a la empresa Florex, nos envió el certificado emitido por el Ministerio de Salud. Además indicaron que su alcohol en  Gel Defendex tiene las siguientes especificaciones:

  • El porcentaje de alcohol es de 70%v/v, lo que significa que por cada lote de 100 litros utilizamos 70 litros de etanol (alcohol etílico).
  • El producto cuenta con los registros sanitarios y los mismos están al día, tal como lo mostramos en el informe adjunto.
  • Como parte de los estándares de calidad que posee la empresa, el producto es fabricado de acuerdo con procedimientos y protocolos establecidos que son revisados y verificados durante cada producción.
  • En estudios previos hemos realizado pruebas de eficacia antibacterial del producto.

 

 

 

 

 

TAMBIEN:  Contralora califica de alarmante que el déficit presupuestario del Gobierno alcance el 11,7% del PIB

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba