Lionel Messi, sus récords y los que persigue en Catar 2022

Lionel Messi es un jugador de récords. Es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, con 24 partidos, está a un partido del récord de Lothar Matthäus, que conseguirá con o sin la final.

Lionel Messi, sus récords y los que persigue en Catar 2022

La pulga es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo ¡Qué lista!

Messi ha disputado 24 partidos mundialistas, a un solo encuentro del récord que ostenta Lothar Matthäus. La Pulga se hará con esa plusmarca en solitario si juega en semifinales y en la siguiente ronda, ya sea el partido por el tercer puesto o la final.

Messi y el mexicano Rafa Márquez, comparten el récord de partidos jugados en los Mundiales como capitán, con 18 y a solo dos encuentros por debajo los sigue Diego Armando Maradona. Paolo Maldini ostenta el tope de más minutos jugados en la máxima competición futbolística: 2.217, pero Lionel Messi les está pisando los talones con  2.104 minutos, y podría batir el récord si la semifinal de Argentina contra Croacia se fuese a tiempo extra.

Lionel Messi no es un jugador egoísta.

Lionel Messi no ha sido un jugador egoísta con sus compañeros, ya que es el único jugador que ha registrado al menos una asistencia en cinco Mundiales. Sus inmediatos perseguidores son Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham, que dieron pases de gol en tres ediciones cada uno. Pelé posee la plusmarca de más asistencias en las fases de eliminatorias (6). Messi suma 5 en su haber.

TAMBIEN:  Argentina y Brasil se pueden cruzar en semifinales ¿Se dará este clásico?

Gabriel Batistuta y Messi son los máximos artilleros de Argentina en los Mundiales, con 10 tantos cada uno. A continuación figuran Diego Armando Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

O sea, si el partido se va a tiempo extra, Leo consigue un gol y una asistencia, empataría a Pelé y superaría a Batistuta en goles y a Paolo Maldini en minutos jugados en un Mundialo, todo esto en un solo juego.

LEA TAMBIÉN: Croacia: Dalic: “Si ganamos, será el partido más importante de la historia de Croacia”

El pibe Messi

La pulga es el único jugador que ha convertido en la Copa Mundial siendo adolescente (menos de 20 años), veinteañero y treintañero. A Pelé le faltaron solo cuatro meses para firmar ese mismo logro.

Además, marcó su primer y su –de momento– último gol en los Mundiales con 16 años y 176 días de diferencia. El siguiente mayor intervalo en la historia de la competición pertenece a Cristiano Ronaldo, con 16 años y 160 días.

El premio al Jugador del Partido, otorgado por primera vez en 2002, lo ha recibido Messi en 9 ocasiones (más que nadie). Los 4 que le concedieron en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición compartido con Wesley Sneijder, que también se adjudicó cuatro en Sudáfrica 2010. Miroslav Klose ha jugado 17 partidos mundialistas saldados con victoria. Actualmente, Messi lleva 15.

TAMBIEN:  Arabia Saudita da la sorpresa y le quita el invicto de 36 partidos a Argentina

El cierre de la Copa del Mundo Catar 2022 podría llenar a Messi de más récords, pero también podría darle con lo que más sueña, la tercera copa a Argentina. Mañana inician las semifinales y en 90 minutos, todo puede pasar.

Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto: Xinhua-Li Ga
Argentina pasa a cuartos de final en un cierre de infarto. Foto: Xinhua-Li Ga

Fuente: FIFA.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba