Lionel Messi y Enzo Fernández le dan vida a Argentina ante México
Lionel Messi y Enzo Fernández le dan vida a su selección. La Selección Nacional de Argentina venció 2×0 ante su similar de México en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La punta desde fuera del área y un golazo de Enzo Fernández al cierre del partido, le dan aire a los sudamericanos para lograr la clasificación a la segunda ronda.
Lionel Messi y Enzo Fernández le dan vida a Argentina ante México
Un primer tiempo muy controlado por ambos equipos. La lucha se dio en el medio campo, tan así, que la Selección de Argentina no logró un disparo a marco directo en toda la primera parte. Los mexicanos tuvieron más disparos a marco y al 44 de tiro libre, la más clara de los mexicanos, que el portero Emiliano Martínez logró atajar sin mucho esfuerzo, pero fue espectacular.
Los mexicanos trataron más, buscaron más y la estrella argentina Lionel Messi no se vio mucho en la primera parte. Otro punto a destacar son las 16 faltas que se pitaron, un número alto en la mitad del encuentro.
Llegó la segunda parte y México tuvo más oportunidades en los primeros 5 minutos, que no aprovecharon. Por su parte, Lionel Messi tuvo una oportunidad al 51 de tiro libre que se fue muy arriba del marco de Guillermo Ochoa.
El partido continuó trabado en la media cancha, muy estratégico, sin querer regalar nada, a pesar de que se prestaban el balón rápidamente por los errores y la presión del juego. Hay que tener algo claro, a pesar de ser un juego trabado y con mucho pressing, la dinámica de juego fue rápida. Ambos equipos corrían, marcaban, presionaban y querían buscar la anotación.
LEA TAMBIÉN: Entrenador de Alemania busca “respuestas correctas” para enfrentar a España
Apareció el perdido
63 minutos del tiempo corrido, Lionel Messi estuvo desaparecido todo ese tiempo, pero por algo es la estrella de la albiceleste, solo necesita una para hacer la diferencia. Pase de Di María a la media luna, recibe Messi, se acomoda y tira un disparo inalcanzable al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, para cambiar de un solo golpe, la dinámica del juego.
Con esta anotación, Lionel Messi empata a Diego Armando Maradona con 8 goles en Copas del Mundo, solo superado por Gabriel Omar Batistuta con 10 goles.
México se fue para adelante, pero Argentina, más confiado, iba más al ataque, a pesar de los cambios defensivos, para cuidar el marcador. Al 87 llegó un gol de Campeonato Mundial en los pies de Enzo Fernández, el joven jugador llegó de cambio para que hiciera un remate preciso y precioso desde el costado derecho del área mexicana, para clavarla lejos de las manos de Guillermo Ochoa.
Argentina sigue viva en la Copa Mundial de Catar 2022. Todo se queda para la última jornada del grupo.