Línea especial 1322 para hacer consultas sobre COVID-19

El Sistema de Emergencias 9-1-1, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, en busca de brindar más apoyo a la población, habilitaron la línea telefónica 1322 para consultas sobre el COVID-19.

La línea funcionará las 24 horas del día, con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.

Funcionarios de los ministerios de: Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y Sistema de Emergencias 9-1-1 se encargarán de la atención de las llamadas.

Los funcionarios fueron capacitados y preparados sobre COVID-19 y están bajo la supervisión de personal especializado del Ministerio de Salud.

Actualmente juntos, 9-1-1 y 1322 suman más de 40 posiciones de trabajo.

Los procedimientos y guías de atención para todas las consultas fueron elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de Salud. De esta forma, el 1322 permitirá:
• Aclarar y explicar los síntomas de COVID-19.
• Recibir información de posibles casos COVID-19.
• En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será traslada al 9-1-1

“Instamos a la población a utilizar la línea 1322 de forma responsable y para temáticas únicamente relacionadas con el COVID-19. A la vez que reiteramos hacer caso omiso a informaciones no oficiales que pueden generar pánico innecesario en la población” enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.  Fuente: Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Tasa de desempleo nacional alcanzó un 24,4%

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba