Limón se queda sin Casas en el banquillo por dos fechas

Tribunal Disciplinario por jornada 18

Limón fue el equipo más perjudicado con la decisión del Disciplinario por las sanciones de la última jornada del fútbol mayor que no solo dejó la dolorosa golpeada de la Liga Deportiva Alajuelense sobre Saprissa, sino amonestados por sus comportamientos antideportivos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes las sanciones impuestas a jugadores y clubes tras disputada la jornada 18 de la Primera División.

Las sanciones a jugadores inician con las impuestas a Eduardo Juárez de Guadalupe FC y a Román Torres del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato. Ambos corajudos jugadores se les pasó la mano en eventos distintos donde comprometieron su presencia a lo largo de los partidos y ahora deberán cumplir la sanción deportiva.

Por su parte, el director técnico de Límón FC, Daniel Casas, deberá purgar dos juegos y una multa de 125.000 colones por interpelar al cuarteto arbitral, según el artículo 36 inciso 1, y ser reincidente de conformidad con el artículo 5 del Reglamento. Limón sufre la sanción en momentos en que su equipo se ha colocado en una posición ventajosa para sus aspiraciones iniciales de huir del descenso.

TAMBIEN:  Policía detenido por vender celular de víctima de homicidio

Las multas finalizan con las impuestas a tres equipos, al Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa y AD San Carlos por 200.000 colones cada uno de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral.

Su decisión puede ser apeladas o aceptadas por las partes, pero por lo general no pasa más allá de la aceptación y pasar página.

El futbol costarricense sufre por los arbitrajes señalados en muchas ocasiones como responsables de un juego lento e interrumpido que en el exterior se transforman en dolorosas derrotas ante clubes mexicanos y estadounidenses acostumbrados a una dinámica de juego más intensa. Fuente Prensa FEDEFUTBOL.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba