Limón intervenido por la Policía
Ministro ordenó abundante presencia policial
Limón intervenido por la Policía por orden directa del Ministro de Seguridad Pública Jorge Torres y el Viceministro Daniel Calderón.
Limón Intervenido
Se trata de una intervención de parte de más de 150 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, quienes se desplazaron a la zona central de Limón con el objetivo de intervenir al menos 7 comunidades actualmente afectadas por criminalidad organizada.
Entre estos Cieneguita, Limoncito, Barrio Siglo XXl y Los Lirios.
El plan obedece a una estrategia preventiva en beneficio de la población local a partir de eventos puntuales relacionados con delincuencia organizada.
Limón Intervenido requiere la participación de oficiales de Fuerza Pública, agentes de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y K-9.
Según la Fuerza Pública, «es importante señalar que los desplazamientos policiales se mantendrán de manera ininterrumpida con la finalidad de devolver la calma a la comunidad limonense».
La provincia tiene una incidencia criminal mayor que en las seis provincias restantes. Los datos policiales señalan que triplican la tasa de homicidios nacionales.
El 3 de marzo ocurrió el asesinato de 7 personas, atraparon a los responsables cuando huían. El lunes un padre de familia murió acribillado junto con un inocente conserje de la escuela María Inmaculada en el barrio Colina, víctima de rebote de los disparos.
Del 2014 al 2018 ocurrieron 170 crímenes por ajustes de cuentas. Y de 2018 a la fecha 324.
El Presidente Chaves recapacita si declara alerta nacional por criminalidad en Limón, prácticamente tierra dominada por narcotraficantes.