Limón F.C. quiere nulidad y el Consejo Director de la Unafut no llega aún a un acuerdo.

Habrá conferencia de prensa el lunes 14 de junio a las 9:00 A.M.

Esta tarde de viernes se encuentra reunido el Consejo Director de la UNAFUT para lograr llegar a un acuerdo sobre la petición de nulidad del campeonato nacional y el descenso del equipo caribeño. Mediante un mensaje el departamento de prensa de la UNAFUT indica que al día de hoy el consejo sigue reunido y que habrá respuestas a la prensa hasta el lunes 14 de junio por la mañana.

Mensaje del departamento de prensa de UNAFUT

El Consejo Director de la UNAFUT se encuentra reunido en estos momentos conociendo el recurso de apelación interpuesto por Limón FC contra la decisión del Comité de Competición que lo declaró equipo descendido de la temporada 2020-2021.

Como el recurso en cuestión involucra también una solicitud de nulidad absoluta de la temporada recién finalizada, el pasado martes el Consejo Director otorgó audiencia a todos los equipos participantes en el torneo, los cuales se podrían ver afectados con la resolución final.

Ante la cantidad de documentos recibidos de parte de algunos clubes afiliados, los personeros de UNAFUT consideran que para hoy no estará lista la resolución final, por lo que no habrá conferencia de prensa este viernes y se traslada para el lunes 14 de junio a las 09:00 horas

Antecedentes

El equipo limonense presentó el 7 de junio el Licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, abogado de Limón FC, se presentó al Proyecto Gol, donde están las instalaciones de la UNAFUT, y entregó el recurso de revocatoria con apelación en subsidio e incidente de nulidad absoluta de la temporada 2020-2021.

TAMBIEN:  Saprissa le quita el invicto al Alajuelense en un juego de infarto

“En el fondo del Recurso se detalla que para efectos de una mayor claridad sobre el recurso que se plantea, junto con la nulidad absoluta, es importante hacerle ver a la autoridad que la temporada recién concluida está viciada de nulidad absoluta y que va en contra de los principios rectores que rigen la forma de jugar una temporada tales como JUSTICIA, DEPORTIVIDAD, INTEGRIDAD, SANA COMPETENCIA, IGUALDAD y EQUIDAD DEPORTIVA”  reza el comunicado por parte de la tromba del caribe.

Rechazo de la UNAFUT por “llegar tarde”

Mediante un comunicado de prensa la UNAFUT aclaró que iba a elevar el recurso al Comité de Competición, el cual se reuniría el viernes 11 de junio.

“Dicho comité se reunió este martes (8 de junio) en sesión ordinaria y al analizar el recurso presentado por Limón FC, llegó a la conclusión de que el recurso de revocatoria es extemporáneo, con fundamento en el artículo 108 del reglamento de competición, que dicta que este tipo de recursos debe interponerse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar.

Según la resolución número 01-2021, la impugnación se dirige contra la resolución del Comité que acordó como descendido de la temporada 2020-2021 al equipo Limón FC, acordada el 1 de junio 2021 y comunicada el 2 de junio 2021 a los clubes afiliados, la revocatoria del equipo limonense fue presentada el día 7 de junio del presente, reglamentariamente corresponde rechazar ad-portas por extemporáneo.

TAMBIEN:  Fecha de las órdenes sanitarias de Alajuelense permiten mantener programado su duelo de la jornada 21

El Comité de Competición trasladó el caso al Consejo Director de UNAFUT para que estudie si procede conocer el recurso de apelación en subsidio, este último órgano se reunirá el próximo viernes.” indica el comunicado de prensa de la UNAFUT.

Por su parte en una respuesta enviada por la tromba del caribe, entre varios puntos que indicaba, aclaró que “Limón FC reitera que si por alguna extraña razón el Consejo Director no nos diera la razón, seguiremos hasta la última instancia”. 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba