Limón Black Star arranca pretemporada en búsqueda del ascenso

Limón Black Star arrancó su pretemporada en búsqueda del ascenso a la máxima categoría. El nuevo equipo del caribe está afinando detalles para intentar, en su primera temporada en segunda división como Limón Black Star, de llegar a la primera división.

Limón Black Star arranca pretemporada en búsqueda del ascenso

El equipo caribeño del Limón Black Star arrancó su pretemporada en búsqueda del ascenso a la máxima categoría. Tiene claro que el torneo de la Liga de Ascenso es muy complicado y tiene que cuidar todos los detalles para ir en búsqueda del ansiado boleto a primera división.

Pensando en obtener los mejores resultados, el equipo limonense le tocó a la puerta de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y al Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano para que evaluaran el estado físico de los jugadores del primer equipo.

Por esa razón se trasladaron al Juan Gobán, los profesores universitarios Rafael Carvajal y Johnny Montoya, quienes estuvieron a cargo de realizar las pruebas correspondientes, que se extendieron por más de tres horas.

Se ejecutaron evaluaciones de composición corporal a través de impedancia electrónica, que permite diferenciar lo que es agua, grasa, músculo o huesos de cada uno de los 32 jugadores. A través de la prueba de potencia, se pudo corroborar el nivel de potencia de cada jugador mediante un salto sobre una plataforma, que como resultado nos permite conocer cuánto saltó, cuánto tiempo estuvo en el aire y por supuesto la potencia general del futbolista.

TAMBIEN:  "Estoy muy feliz de poder vestir esta camisa" Jimmy Marín

LEA TAMBIÉN: Selección de Costa Rica: Asueto del gobierno y 90 minutos para tocar la gloria

Limón Black Star arranca pretemporada en búsqueda del ascenso. Foto: Prensa Limón Black Star
Limón Black Star arranca pretemporada en búsqueda del ascenso. Foto: Prensa Limón Black Star

 

La tercera prueba fue la resistencia anaeróbica y aeróbica, lo que nos da, junto a los valores de edad y peso, el consumo máximo de oxígeno (VO2MAX) y registrar la velocidad máxima anaeróbica.

Los resultados de estas valoraciones permitirán al cuerpo técnico de Limón Black Star conocer el estado físico de cada jugador y así determinar el plan de trabajo que se debe aplicar a cada uno de ellos.

Previo al inicio de la temporada de la Liga de ascenso, los profesionales de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y al Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano, regresarán a Limón a efectuar nuevamente las pruebas y así determinar el mejoramiento de cada uno de los jugadores del plantel, luego de la pretemporada.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba