Liguistas pusieron el ambiente y Los Angeles FC el baile

El campeón de la MLS goleó a los rojinegros

(Por Daniel Zumbado Chaves para El Guardián) – Liga Deportiva Alajuelense tuvo un partido para el olvido y fue superada por el equipo de Los Angeles FC, tanto en fútbol como en el marcador, que fue 0 a 3, en el estadio Morera Soto, por el partido de ida de la Concachampions en la instancia de octavos de final.

Liguistas pusieron el ambiente y Los Angeles FC el baile

En el primer tiempo, el cuadro alajuelense empezó el partido de forma propositiva, pero el equipo angelino ya daba pinceladas de lo que iba a desplegar durante el partido, ya que brindó muestras de un fútbol rápido con pases largos.

El conjunto norteamericano desplegó un modo de juego que opacaba el juego y posibles intentos de ataque de los rojinegros, quienes más bien con una defensa por momentos atinada, intervenciones de Leonel Moreira y un remate en el palo de Bouanga al minuto 29 se salvó de recibir un primer gol en contra, porque la defensa manuda mostró vulnerabilidad.

Y aparte, la escuadra eriza no realizó cabalmente opciones de verdadero peligro a la cabaña del guardameta McCarthy, además de que Celso Borges había salido del terreno de juego por lesión e ingresó en su lugar Rashir Parkins. En los primeros 45 minutos más el tiempo de reposición tuvo más remates a marco el equipo estadounidense que el tico.

TAMBIEN:  Moravia tendrá dos recintos deportivos para Selecciones Nacionales

En el segundo tiempo comenzaría una pesadilla tanto para Alajuelense como sus aficionados, ya que un remate desde la derecha que atravesó el área chica, el cuál recepcionó Denis Bouanga quien ya había fallado una opción clara de gol en el primer tiempo, y logró poner el 0 a 1 al minuto 47. A partir de ese momento Los Angeles FC no tuvo tanta intensidad en búsqueda de otra anotación pero siempre le dificultó la realización de un fútbol efectivo y eficaz a Liga Deportiva Alajuelense.

Al parecer la frustración de un sector de aficionados rojinegros se mostró cuando le fueron arrojadas cosas al futbolista del equipo norteamericano Carlos Vela, cuando él se disponía a cobrar un tiro de esquina. El segundo gol del conjunto visitante fue estructuralmente similar al primero, y concretado nuevamente por Bouanga al minuto 70.

Ya el conjunto visitante tenía más control de la pelota, y por momentos se oyó el “ole”. Denis Bounga logró un triplete ya que se metió en el área pequeña un con un potente disparo logró vencer a Moreira y lograría otra anotación al minuto 89. Al final el 0 a 3 deja prácticamente la serie sentenciada a favor del conjunto que está en la MLS y a Liga Deportiva Alajuelense al borde de una nueva eliminación de un equipo costarricense con el actual formato de Concachampions.

TAMBIEN:  LDA repudia insultos racistas hacia jugador Javon East

El conjunto erizo nuevamente no pudo ganar como local en algún torneo avalado por Concacaf, ya que ahí perdió la final de la última edición de la Concacaf League ante el Olimpia de Honduras.

Foto cortesía.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba