Oficial: Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol castigan al Querétaro y Atlas

Oficial: Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol castigan al Querétaro y Atlas. Así lo informaron mediante una conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidente de Liga MX. Las decisiones fueron tomadas este martes en la asamblea de dueños que reunió a los presidentes y máximos accionistas de los clubes de primera división mexicana.

Oficial: Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol castigan al Querétaro y Atlas

Las sanciones llegaron. Luego de los graves actos de violencia en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, los castigos han llegado.

En primera instancia, la cúpula del fútbol mexicano decidió sancionar con 5 años de inactividad a los directivos de los Gallos Blancos, argumentando que “hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, de las policías, y, por lo tanto, del propio club, que es el principal culpable de su contratación y su coordinación”, de acuerdo a las palabras de De Luisa. En ese orden de ideas, se decidió que la administración del club regrese a manos del Grupo Caliente, quién había vendido sus acciones a los dirigentes destituidos por los hechos del pasado sábado.

TAMBIEN:  Marcel Hernández entre los 5 goleadores de la FIFA que rompen esquemas

El estadio del equipo de los Gallos Blancos del  Querétaro La Corregidora también fue sancionado con un año de veto, es decir, que el Club Querétaro tendrá que disputar sus partidos como local sin público hasta marzo del 2023.

Durante el plazo de la sanción, no podrán vender entradas a sus hinchas para los partidos del equipo masculino, ni el femenino, ni las fuerzas básicas.

Las barras organizadas del cuadro queretano, señaladas de provocar los disturbios, también recibieron un castigo de tres años sin poder ingresar al estadio y un año sin poder hacerlo en cualquier escenario deportivo donde su equipo juegue en calidad de visitante. De paso, la hinchada de Atlas estará sancionada por seis meses sin poder entrar a ningún partido que el actual campeón dispute fuera del Estadio Jalisco.

“Queremos obligarlos a dejar el anonimato”

“Queremos obligarlos a dejar el anonimato, no queremos criminales disfrazados de grupos de animación, estamos muy atentos de la actividad de la Fiscalía de Querétaro porque ahí vamos a aprender muchas cosas. Hubo una violencia extraordinaria que no habíamos visto en un partido de futbol mexicano” explicó Mikel Arriola presidente de la Liga Mexicana de Fútbol.

TAMBIEN:  "Costa Rica es la capital del mundo del fútbol" Gianni Infantino, presidente de FIFA

En materia económica, los Gallos Blancos tendrán que pagar la cifra de 1.5 millones de pesos mexicanos de multa por lo sucedido, es decir, más de 265 millones de pesos colombianos. “A partir de la responsabilidad del club Gallos Blancos (…) se desprende claramente que la Administración no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio”, añadió Arriola.

Desafiliación del club

“No se desafilió a Querétaro porque jugadores y jugadoras no iban a pagar los errores de su directiva” afirmó Mikel Arriola.

Además, el partido que iba ganando el Atlas un gol por cero, quedará oficialmente terminado con un marcador 0-3 a favor de los de Atlas por los disturbios dentro del estadio.

“Tuve comunicación con el presidente Infantino y se mostró muy preocupado por los eventos que le dieron vuelta al mundo, pero en todo momento nos mostró su apoyo para que aterricemos todas las medidas extraordinarias que se necesiten”, dijo.

En las últimas horas se conoció que varios implicados han sido capturados por las autoridades. El presidente de la Liga MX aseguró que “se prohíbe la entrada de por vida a las personas que resulten culpables” y para reconocerlos, desde la próxima temporada, todos los aficionados “deberán generar una identidad por cada uno de los miembros” de la barra.

Fuente: La Semana

TAMBIEN:  Historias rosas: Anaís Chavarría “13 años libre de cáncer"

LEA TAMBIÉN: 10 detenidos por violencia en estadio del Querétaro

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba