Liga Deportiva Alajuelense campeón de la Liga Concacaf, segunda final internacional que le gana al Saprissa (Video Goles)

La Liga Deportiva Alajuelense actual campeón nacional consiguió su primer título de la Liga Concacaf ante el Deportivo Saprissa. La la noche del miércoles 3 de febrero será histórica así como el estadio Alejandro Morera Soto  una vez más como el escenario dónde logró su primer título internacional en 16 años con el título de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf)  Es la segunda final internacional que le ganan los Leones al Saprissa.

El fútbol nacional quedó en grande esta noche a los ojos de américa. Cuarta final consecutiva que por lo menos un equipo costarricense llega a la final de la Liga Concacaf y en este caso eran dos y los más representativos del fútbol nacional. Un gran partido que trajo emociones, golazos y un nuevo campeón en el área.

Con un juego directo y de control el equipo rojo y negro logró conquistar Centroamérica con una victoria de 3 a 2 contra el archirrival morado. A pesar que en un momento el partido parecía liquidado, Saprissa se acercó en el marcador pero no le alcanzó para los tiempos extras.

Bryan Ruíz tenía claro que no había que descuidarse

El “capi” Bryan Ruíz con todo su espuela deportiva sabía que no podía darle la oportunidad al Saprissa para recuperarse en el marcador. Tenían que controlar para lograr la copa.

TAMBIEN:  Fecoda: La categoría master vuelve al agua este fin de semana

“El que pensaba que la Liga iba a ganar fácil no conoce al Deportivo Saprissa, no sabe la historia de ellos ni los jugadores que tienen, porque tiene un gran equipo también. Era lo que esperábamos. Al final nos complicamos un poquito echándonos un atrás y regalando espacios. Lograron el tres a dos y al final el partido se puso complicado en los últimos minutos pero el equipo supo sacar el partido.” detalló Bryan Ruíz.

“El primer tiempo fue parejo. El segundo si, principalmente los primeros 30 minutos el equipo se vio bien, presionamos muy bien tanto así que le anotamos dos goles. Este equipo ha aprendido a ganar y este tipo de partidos hay que jugarlos con mucha personalidad y así lo hicimos y al final logramos otro título más” concluyó El Capi.

Segunda final internacional que le gana la Liga Deportiva Alajuelense al Deportivo Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense consigue 17 años después volverle a ganar una final internacional al Deportivo Saprissa. La final anterior fue por la Copa de Concacaf con un contundente 4 a 0 a favor del equipo manudo. Sumando los goles, en las dos finales ganadas por Alajuela, tienen 7 goles a favor y 2 en contra.

TAMBIEN:  "Siento que tengo un superpoder" Sherman Güity

El León rojo y negro ruge nuevamente y logra su séptimo título internacional. Según informó en su Twitter el periodista y estadígrafo Christian Sandoval los campeonatos de los manudos son dos copas de Concacaf en 1986 y 2004, una copa de Campeón de Centroamérica y el caribe en 1961, dos copas Uncaf en 2002 y 2005, un Grandes de Centroamérica en 1996 y esta Liga Concacaf.

Goles y festejos manudos

La Liga Deportiva Alajuelense es el nuevo campeón y lo celebrar por todo lo alto gracias a tres buenos goles que inclinaron la balanza a favor de los manudos.

En el primer tiempo un pase que robó las espalda de los defensas morados para que cerrara Barlon Sequeira y empatara el partido.

El segundo golazo fue de tiro libre a favor de los manudos y a pesar de que sobran buenas piernas para disparar, Yurguin Roman tomo el tiro y logró el gol para la remontada.

Para cerrar el partido, Alex López, único jugador en ganar dos veces la Liga Concacaf, logró un trallazo desde fuera del área para el tercer y definitivo gol para la copa manuda.

La celebración roja y negra

Muchas felicidades al nuevo campeón de la Liga Concacaf demostrando una vez más la egemonía de los equipos costarricenses en centro américa; por lo menos en nuestra región ¡Éxitos en la copa Concacaf!

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba