Liderato se tiñe de rojo y negro

(Por Daniel de Jesús Zumbado para El Guardián) – La jornada 7 del campeonato Apertura 2023 fue en la que 5 de los 6 partidos se realizaron el sábado 2 de setiembre debido a que el partido más importante, el clásico nacional se había designado para el domingo 3.

En total 14 goles, dos dobletes, uno de Luis Ronaldo Araya y otro de Joel Campbell. También el hecho de que el Municipal Grecia siga sin ganar y el arribo al liderato para Liga Deportiva Alajuelense.

Tabla UNAFUT

Liderato se tiñe de rojo y negro

El primero de los cinco juegos sabatinos significó que nuevamente el Pérez Zeledón no pudiera ganarle un partido a Sporting FC, ya que el cuadro pezetero había empatado ante el paveño 1 a 1 y perdido en la tanda de penales días atrás por el torneo de Copa. Para el conjunto visitante abrió el marcador con el futbolista Dennis Castillo al minuto 35. Posteriormente en el segundo tiempo aumentó la cuenta José Miguel Cubero al 80. Descontó para el conjunto generaleño el paraguayo Fabián Ovejero al 85.

El segundo juego se realizó en la “Perla del Pacífico” y en el cuál Puntarenas FC logró su segunda victoria del certamen como local, está vez ante la Asociación Deportiva San Carlos, con el tanto de Andrey Mora al minuto 52.

TAMBIEN:  Justin Campos ahora es investigado por la FEDEFUTBOL

Se dieron dos resultados contrastantes con los equipos guanacastecos; uno ganó y el otro perdió. El que triunfó fue el Municipal Liberia, que lo hizo en su estadio sede, el Edgardo Baltodano, ante el Club Sport Cartaginés. La victoria la obtuvo con dos goles de penal, de Marvin Angulo al minuto 11 y Jose Joaquín Huertas al 81. Descontó Jostin Daly para el brumoso al 87.

Por otro lado el conjunto que salió derrotado fue la Asociación Deportiva Guanacasteca, en su visita al estadio Ebal Rodríguez para jugar contra el Santos de Guápiles. Con un tanto de Luis José Hernández al minuto 88 fue suficiente para sellar el triunfo de la escuadra santista. Por otra parte la ADG no ha podido vencer a Santos como visitante en el presente año.

En el último cotejo sabatino, el Club Sport Herediano dio cuenta, a gol por punto al Municipal Grecia, el único equipo que no ha obtenido ganes en el presente campeonato. En el primer tiempo inició la cuenta en el marcador Alejandro Bran al minuto 31. Posteriormente en el segundo tiempo con los goles de Luis Ronaldo Araya al 61 y 71. Con esto el “Team” logró ubicarse al final de la jornada en la posición número 4.

TAMBIEN:  Sanciones del partido de Ida de la Gran Final. Sanción millonaria al Saprissa.
Foto cortesía.

Para el domingo 3 se reservó el Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa en el Estadio Morera Soto, partido que ganó el cuadro rojinegro con marcador de dos goles a uno.

Liderato se tiñe de rojo y negro
Liderato se tiñe de rojo y negro. Foto prensa LDA

En el primer tiempo el futbolista Joel Campbell anotó el primer gol para el conjunto rojinegro al minuto 13, pero con un gol de chilena Ariel Rodríguez empató el partido al 31. Pero al 45 + 5 nuevamente Campbell, esta vez de penal, marcó el tanto de la victoria, la cual le permite al cuadro erizo asumir el liderato del torneo al final de la fecha 7.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba