Licor al volante: 31 personas murieron en el 2023

Más de 2 mil conductores fueron presentados ante el Ministerio Público

El  licor al volante sigue causando dolor, el año pasado, perdieron la vida 31 personas en accidentes en los que se estima que quien conducía iba bajo los efectos del licor.

En promedio, por cada 10 de las 11.961 alcoholemias realizadas en el 2023, en carretera, a los conductores, 3 dieron positivo.

Licor al volante: 31 personas murieron en el 2023

En total, 3.272 pruebas de espiración de aire, aplicadas por los oficiales de la Policía de Tránsito, detectaron alcohol en el cuerpo del conductor, es decir, el 27.4%.

Esto quiere decir que 3 de cada 10 o cerca de 1 de cada tres conductores testeados decidieron “jugársela” y conducir en estado etílico, en diferentes grados.

De las 3.272 pruebas positivas, 2.153 arrojaron niveles tan altos de alcohol en el organismo, que fue preciso presentar ante la Fiscalía a estos conductores, para que enfrenten una causa penal por el presunto delito de conducción temeraria.

El resto de los casos positivos incluyen 269 que mostraron un nivel de alcohol que implicó una sanción de ¢368.000 y la acumulación de 6 puntos en la licencia, lo que les obligará a realizar un curso de reeducación vial, y ganarlo, para poder renovar su licencia.

TAMBIEN:  Presidente Carlos Alvarado comparecerá ante Comisión que investiga el caso UPAD

Otros casos, no pocos, 859 dieron positivo, pero el nivel de alcohol era tan bajo que no implicó ninguna sanción.
El año pasado, perdieron la vida 31 personas en accidentes en los que se estima que quien conducía el automotor iba bajo los efectos del licor.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba