Liceo de Pavas en paro porque acusan al Alcalde Johnny Araya de engañarlos

Estudiantes y padres de familia cuyos hijos asisten al Liceo de Pavas aseguran sentirse burlados por el alcalde liberacionista Johnny Araya.

Un grupo de padres de familia contactó a El Guardián luego de que se retomara la manifestación que organizaron los estudiantes de esa institución.

¿Por qué habían pospuesto la manifestación?

Según explican los mismos alumnos, existe una Comisión de Mediación de Conflictos (integrada por algunos profesores del centro educativo). El pasado viernes 26 de mayo, esta comisión se reunió con los alumnos en la cual les habrían explicado los siguientes puntos:

  • No se podrían reprogramar las fechas establecidas para los exámenes.
  • Existía una supuesta denuncia interpuesta por la Supervisora de Circuito Maribel Cambronero y que todos aquellos que estuvieran manifestándose frente al portón podrían ser “sospechosos”.

Ante tales circunstancias los alumnos por temor decidieron declinar el movimiento pero con la posibilidad de que cada miércoles los estudiantes tuvieran un espacio para reunirse con profesores para tocar el tema. Adicional hubo un compromiso de que Vida Estudiantil llegaría el lunes a la institución para hablar con los alumnos.

Sorpresas e insatisfacciones

Los estudiantes ansiosos, esperaron la visita prometida para este lunes 29 de mayo, por parte del área de vida estudiantil pero por razones que se desconocen no llegaron sino hasta el martes 30 de mayo en horas de la mañana junto con Betania Seas, Directora del Circuito.

TAMBIEN:  Comenzó el juicio político contra Donald Trump en el Senado de EEUU

Durante la reunión, se les solicitó a los estudiantes que firmaran un documento con el que los alumnos se debían comprometer a levantar el movimiento.

Ante tal circunstancia, los alumnos habrían solicitado un espacio para deliberar entre ellos, no obstante, los representantes que llegaron al centro educativo se habían retirado; lo cual generó molestia entre el alumnado.

Según indican, Artavia les habría indicado que los esperaba en el Concejo Municipal  donde ella entregaría un documento, el cual ella no les mostró y desconocen quién lo habría redactado, con lo cual tampoco firmaron.

La reunión con el alcalde

El pasado viernes 26 de mayo, el alcalde se reunió con un total de seis profesores del centro educativo entre ellos: Laura Hernández, Berta Elizondo, Mario Monge, Sonia Cascante, Jesús Zúñiga y Steven Quesada. 

Durante la reunión, el alcalde Johnny Araya se comprometió interponer una moción ayer martes 30 de mayo con el fin de dar una solución a los estudiantes y sus familias.

Lidia Fernández, madre de familia sobre su experiencia con el Concejo Municipal.

Los estudiantes, padres de familia y profesores estuvieron viendo la transmisión del Concejo Municipal con la espectativa y la ilusión la propuesta prometida por el alcalde sin embargo les falló, el tema no fue discutido por el alcalde verdiblanco.

TAMBIEN:  Mamá de 13 años dice que le robaron a su bebé

Nieves Díaz, Madre de familia.

En El Guardián quisimos conocer la posición por parte del alcalde en este tema, sin embargo, nos encontramos a la espera de la misma.

Padres de familia

A la manifestación también se han apersonado algunos padres de los alumnos.

Según explicó Lidia Fernández, madre de familia, llegarán con esto hasta las últimas consecuencias y también explicó que el interés de la comunidad es que la Ministra de Educación, Katharina Müller se presente en el colegio que todas las partes se reúnan de forma abierta ya que hasta ahora el proceso ha sido infructuoso.

Lea también: Regidores del PLN se oponen a arreglar problema del Liceo de Pavas

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba