Liceo de Coronado sin dinero para obra gris

Escuchar esta noticia

Continuamos con la investigación referente a los problemas que afrenta el Liceo de Coronado referente al tema de infraestructura.

El problema lo viven actualmente tanto a estudiantes como a los 572 estudiantes que optaron por la presencialidad  además por los 95 funcionarios que laboran en la institución.

Ante la consulta de El Guardián acerca de los planes que tiene el Ministerio de Educación (MEP) para solucionar la situación que viven en el Liceo de Coronado.

Sin soluciones

Según la directora Catalina Hernández la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), que a su vez responde al MEP ya conocen del tema.

Actualmente se tienen depositados un total de ¢75 millones en caja única del Estado sin embargo son para servicios profesionales, no para obra gris.

Es decir que con ese dinero, la junta de educación podrá buscar profesionales que hagan revisiones, sin embargo lamentablemente los problemas de infraestructura persistirán.

Lea también: https://elguardian.cr/liceo-de-coronado-se-cae-a-pedazos/

Consultamos al director del colegio Su Chinchilla, quien nos indicó que efectivamente aún no les han dado fechas acerca de cuándo tendrán el dinero para hacer los arreglos que urgen en la institución por otro lado, nos encontramos a la espera del Ministerio de Educación al respecto.

TAMBIEN:  AyA gastará tres mil millones en plataforma digital

¿Cuáles son los daños?

Tal y como lo reportó El Guardián anteriormente, el Liceo de Coronado tiene múltiples problemas en materia de infraestructura y a pesar de que los profesores han hecho un esfuerzo por hacer algunas mejoras, no es suficiente para lo que se necesita en la institución.

Actualmente el comedor no puede funcionar no solamente por los malos olores producidos por las aguas negras, sino porque no pueden conectar el congelador debido a que hay múltiples problemas eléctricos.

El problema eléctrico no es únicamente en el comedor, sino que se extiende por todo el centro educativo.

Otro asunto por el que temen en la institución es por las lluvias, ya que las canoas están sumamente deterioradas y la misma se inunda, lo cual puede traducirse en otro un accidente.

La institución está deseosa en conocer cuándo será el día en que se empareje la balanza y cuenten con el dinero para empezar a realizar las reparaciones además de los análisis técnico que es lo único con que cuentan en la institución.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!