Libre Peligroso Narco por orden de juez de Ejecución de la Pena

Mentado alias “Press" no podrá ir a su natal Limón

Libre Peligroso Narco después de que un Juez de Ejecución de la Pena decidiera liberarlo y ahorrarle 4 años de cárcel aún pendientes.

Libre Peligroso Narco

Se trata de Jason Oliveri Alfaro Bustamante, conocido en el bajo mundo como “Press” vinculado con múltiples crímenes relacionados con tráfico de drogas en Limón.

La liberación se dio a conocer por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Justicia: “El Ministerio de Justicia y Paz, y la Dirección General de Adaptación Social, confirma que esta tarde, ingreso a la institución, la orden de libertad condicional número 2023002139, para el privado de libertad de apellido Alfaro Bustamante. La misma fue solicitada por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela”.

El Narcotraficante fue detenido junto con su banda en el 2019 tras una serie de allanamientos en el mes de enero en Limón.

“Press” fue condenado desde enero del 2022 a 9 años de prisión, pero su estadía fue de poco más de un año. El había aceptado por cargos en un Proceso abreviado en setiembre del 2021.

Policialmente fue señalado como el principal traficante de marihuana Jamaiquina en el país. Desde el 2017 detectaron su operación con una serie de decomisos de marihuana.

TAMBIEN:  7 años de cárcel por asalto a Universidad Técnica Nacional

Estuvo preso en el sector de Terrazas en San Rafael de Alajuela, de dónde lo liberaron por orden del juez que le impuso la única condición de no pasar del Túnel Zurquí hacia Limón.

Tanto el Presidente de la República como el Ministro Justicia advirtieron sobre el peligro de su liberación.

“Press” será monitoreado, pero sus comunicaciones serán por la libre, lo cual podría reactivar su operación en sitio, pues policialmente dicen que seguía teniendo una fuerte presencia en las decisiones de su grupo.

Libre Peligroso Narco

Como antecedente, “Press” estuvo involucrado con dos tentativas de homicidio en Limón el 02 de febrero del año 2014 en Manzanillo de Limón, pero concilió con las víctimas a cambio de 3 millones de colones para cada uno después de dispararles a dos ocupantes de un vehículo. Eso le evitó ir a la cárcel, pero eso le permitió seguir delinquiendo hasta caer preso en el 2019.

“Press” estuvo involucrado hasta en tentativas de homicidios y al final abrevió para aceptar los narcos

Libre Peligroso Narco
“Press” estuvo involucrado hasta en tentativas de homicidios y al final abrevió para aceptar los narcos

También podés leer Fiscal Criss González libre tras solicitud de archivo de causa en su contra

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba