Libre Diputado que manejaba borracho

Proceso seguirá su curso

El Diputado Mario Castillo Méndez recobró la libertad después de permanecer cerca de 20 horas detenido por conducción temeraria, a eso de las 7:15 de la noche fue liberado.

Castillo Méndez renunció a su inmunidad y decidió ser juzgado como cualquier particular, al solicitar no someter su caso a la discusión parlamentaria.

Laura Guido, Legisladora del PAC, aseguró que a su compañero debían darle un trato humanitario por su condición de adulto mayor y después de largas horas no habérsele ni siquiera indagado debido a la dificultad por su envestidura parlamentaria.

Castillo Méndez chocó el carro que conducía contra un poste del alumbrado público en la Lima de Cartago, iba borracho según él mismo lo aceptó.

La Fuerza Pública ni la Policía de Tránsito sabían que hacer debido al fuero especial que lo protegía e incluso llegó a permitirle ser trasladado a un centro médico privado a realizarle la alcoholemia.

En contra de Castillo Méndez seguirá un proceso ordinario, aunque su caso era un hecho de Flagrancia, pero será éste martes cuando pidamos detalles al Poder Judicial para conocer los pormenores.

La Presidenta Legislativa Silvia Hernández no presentó ni solicitud ni moción en el plenario Legislativo, por lo cual el Ministerio Público podría quedar en disposición de acuerdo con lo que dice la legislación ordinaria.

TAMBIEN:  Asamblea legislativa, esto produjo en enero

El hecho fue registrado en su totalidad por Todo Noticias Cartago en un evento que ocupó más de una hora en la escena.

La disparidad legal evidencia otro aspecto más de desigualdad social, pues a cualquier otro lo habrían sometido al rigor de la Ley para cualquier otro borracho.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba