Libre de culpa funcionario acusado de fingir inyectar a adulto mayor

No pudieron comprobar el hecho

Libre de culpa funcionario acusado de fingir inyectar contra el Covid a adulto mayor en Tres Ríos.

Libre de culpa funcionario

Se trata de un funcionario de la Caja del Seguro Social de apellidos Arrieta González, a quien se le acusaba por fingir inyectar al adulto mayor identificado como Elías Rodríguez.

El evento ocurrió en abril del 2021 en Tres Ríos y el 30 de abril del año pasado fue detenido por agentes del OIJ.

Sin embargo, el pasado 4 de marzo, después de analizar los hechos, la propia Fiscalía de Probidad solicitó el procedimiento de sobreseimiento definitivo a favor del trabajador de la Caja en una audiencia privada.

“El pasado 04 de marzo, se realizó una audiencia de la causa 21-010183-0042-PE, en el que la Fiscalía solicitó el cese de las medidas cautelares impuestas en contra de una persona de apellido Arrieta González. Lo anterior, debido al cambio de circunstancias que había originado la imposición de dichas medidas, tras informar que el expediente cuenta con una solicitud de sobreseimiento, ya que no existieron suficientes elementos para probar la ilicitud de los hechos. El requerimiento conclusivo fue revisado y aprobado por la Fiscalía ​Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción​, al tratarse de una causa que investigó la presunta comisión de un delito por parte de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

TAMBIEN:  Ordenan juicio contra tío que abandonó a sobrino en desierto de EE.UU.

Actualmente, la Fiscalía ​de La Unión está a la espera de que se cumpla el plazo de ley, correspondiente a la comunicación de las partes, para, posteriormente, remitir el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, entidad que debe determinar si acoge o no la petición fiscal” señala la información del Ministerio Público enviada a El Guardián.

La acusación se basó en un vídeo grabado por el hijo del Adulto mayor, pero nunca lograron comprobar tales hechos, al no existir suficientes elementos probatorios.

Libre de culpa, pero que dice la CCSS

El Guardián consultó a la Caja acerca del funcionario y está fue la respuesta:

“El Sr. Erick Madrigal Rivera jefe del Servicio de Enfermería de esta Unidad Médica, en su calidad de órgano decisor:

1. ¿Qué pasó con la investigación del funcionario?

R/ el procedimiento administrativo finalizó en el mes de diciembre 2021, se le aplicó una sanción de 30 días de suspensión sin goce de salario.

2. ¿Está todavía trabajando para la Caja, si es correcto, en qué puesto y bajo qué condiciones?

R/ el funcionario posterior del levantamiento de las medidas cautelares a nivel judicial, se incorporó a laborar en el puesto de ATAP en la funciones correspondientes a su puesto.

TAMBIEN:  Trol acepta en sus redes sociales que trabaja para partido político

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba