Liberan a Luis Amador, puede emprender viaje a Canadá

OIJ decomisó aparatos electrónicos

Tras la retención de Luis Amador en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por parte del Organismo de Investigación Judicial para el decomiso de dispositivos electrónicos, el exministro ya fue liberado.

Liberan a Luis Amador

Ahora emprenderá su salida en el vuelo Air Canadá 958 hacia Montreal a las 9:15 am hora local.

Y es que Amador en un video contó que pasó con la licitación para trabajos en la pista del aeropuerto Daniel Oduber ubicado en Liberia, además dijo que se iba del país en un autoexilio voluntario para poder subsistir y para no ser alcanzando por los tentáculos del mal.

Este viernes cuando llegó al Juan Santamaría fue retenido por el OIJ por orden del Ministerio Público donde fue ingresado a un aposento para el requiso de sus maletas y el decomiso de dispositivos electrónicos esto con el fin de asegurar prueba, así lo señaló la Fiscalía.

La Fiscalía logró el decomiso de una computadora personal con su respectivo cable eléctrico, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular, pertenecientes al exministro Amador.  Además, verificaron las maletas de mano y las que el exfuncionario había chequeado.

Dicha diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica.

En está investigación la Fiscalía confirmó que también son investigados el Presidente de la República Rodrigo Chaves Robles, la Ministra de la Presidencia Natalia Díaz Quintana, el Presidente Ejecutivo Alejandro Picado Duarte y el exdirector de Aviación Civil Fernando Naranjo Elizondo.

TAMBIEN:  OIJ retiene al exministro Luis Amador en el Aeropuerto Juan Santamaría

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba