LG dejará de fabricar y vender teléfonos móviles

Empresa seguirá dando soporte a sus productos existentes

Escuchar esta noticia

La compañía surcoreana LG anunció este lunes que abandonará el mercado de los teléfonos móviles en todo el mundo. La decisión ha sido aprobada por la junta directiva en las primeras horas del lunes en Corea del Sur, anuncia la compañía en un comunicado.

La decisión estratégica de LG  permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

La empresa trató de vender esta rama de su producción a Vingroup, un conglomerado tecnológico vietnamita, así como al fabricante alemán Volkswagen, pero las negociaciones fracasaron.

La noticia llega después de que la compañía mostrara en enero pasado el LG Rollable, su primer ‘smartphone’ con pantalla enrollable. Sin embargo, el gigante tecnológico tuvo que renunciar a los planes de su lanzamiento.

LG menciona que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Además, también deja en claro que continuará brindando soporte y actualizaciones de software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!