Ley para modificar jornadas laborales hace fila en Comisión

Discusión de presupuesto nacional retrasó inicio

Pese a que para el miércoles estaba programado el inicio de la discusión del proyecto de ley 21.182 que busca modificar las jornadas laborales, esto se pospuso en la comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Ley para modificar jornadas laborales hace fila en Comisión

Este proyecto de ley pretende que se modifique el código de trabajo creando  una “jornada excepcional ampliada” o la “jornada 4×3”, de hasta 12 horas por día, cuatro días seguidos y luego tres días libres consecutivos.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio, Jonathan Acuña, integrante de la comisión, indicó a El Guardián  que este proyecto podría afectar a personas con jornadas extensas   impidiendo que se les paguen horas extra a personas que tienen jornadas muy extensas también concentrando los puestos de trabajo en muy pocas personas impidiendo que crezca la cantidad de personas empleadas.

Por su parte Fabricio Alvarado de Nueva República, indicó que desde su  fracción se estaría apoyando el proyecto, pues ven con buenos ojos esta iniciativa ya que este tipo de jornada ya, incluso, se aplica en algunos centros de trabajo pero no cuenta con ninguna regulación.

Desde  el partido de gobierno, la diputada Pilar Cisneros, detalló que este es uno de los proyectos que urge terminar de discutir pues existe una gran anuencia por parte de empresas para invertir en el país y generar más fuentes de empleo.

TAMBIEN:  Pilar Cisneros afirma que listas de espera podrían alargarse

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba