Ley de Empleo Público será reformada por Gobierno Electo

Rodrigo Chaves lo deja claro

La Ley de Empleo Público será modificada por el Gobierno Electo, así lo confirmó el Presidente Electo Rodrigo Chaves.

Ley de Empleo Público no verá la luz

Ya sea vía reglamento, que le toca al Poder Ejecutivo, u otro camino, la Ley que provocó convulsión social no verá la luz del sol tal cual.

El Presidente Electo lo dejó claro ante preguntas sobre la mentada Ley que provocó serios conflictos internos entre el Poder Judicial y el Legislativo.

Diversos sectores sociales argumentaron el deterioro de la clase trabajadora porque tras la entrada en vigencia en un año serán congelados los salarios y habrá una división entre dos tipos de trabajadores del sector público: Funcionarios con tareas exclusivas y excluyes quedarán fuera de la Ley; otros que no realicen labores exclusivas y excluyentes que si estarán dentro de la Ley, a éstos se les limitarán derechos como periodos de vacaciones y salario.

Una de los principales problemáticas señaladas está en la intervención del MIDEPLAN que actuará en la planificación anual de las organizaciones que en el tema de Empleo tendrá dos cabezas, la propia de la entidad y la del Ministerio de Planificación.

De todas formas el Gobierno Electo tiene la última palabra vía reglamentaria, propia del Poder Ejecutivo, o modificación de ley vía Asamblea Legislativa donde tienen 13 Diputados.

TAMBIEN:  Chaves reta a Figures a aceptar autoría de Video de Salto al Vacío de jóvenes Ticos
Ley de Empleo Público. El 8 de marzo del 2022 el Presidente Carlos Alvarado firmó la Ley de Empleo Público que ahora será mejorada por el Gobierno Electo
El 8 de marzo del 2022 el Presidente Carlos Alvarado firmó la Ley de Empleo Público que ahora será mejorada por el Gobierno Electo
Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba