Ley antiUsura cobra “primer víctima” : BAC anuncia despido de 373 empleados y cierre de sucursales por entrada en vigencia de las nuevas reglas

Por Richard Molina. 02 de julio del 2020. El BAC anunció el cierre de operaciones en 11 Agencias y el despido de 373 empleados por la entrada en Vigencia de la nueva Ley contra La Usura, eso por no poder operar sin márgenes de ganancia hoy en día establecidos como usureros.

Según Federico Odio, Gerente del BAC Credomatic. “Nos vemos obligados a tomar estas decisiones con responsabilidad y respeto por la ley”, pues no les quedó más remedio a pesar del Lobby bancario que no evitó la aprobación legislativa.

Los cálculos de la entidad financiera no les permiten tener un negocio rentable tras la aprobación de la Ley Contra La Usura.

Suprimirán 187. 526 tarjetas de 79.789 clientes que operaban con márgenes ahora calificados como usureros.

Esto por el tope establecido a las tasas de interés para operaciones financieras, comerciales y micro créditos. Además de la situación económica actual tan apremiante.

Es la primera institución financiera que acepta abiertamente que operaba con márgenes considerados ahora usureros.

La comunicación no precisa cuándo ni cómo cerrarán agencias y procederán con despidos. Intentamos comunicarnos con la representación sindical, pero nos dijeron que no existe tal organización.

TAMBIEN:  BAC afilió sin permiso a clientes en membresía plus

El Banco informó que dichos clientes serán contactados de manera directa y, en principio, se determinó una etapa de transición de 60 días para concretar el cierre de sus tarjetas.

A partir del 3 de setiembre de 2020 los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta 5 años de plazo.

Todos los canales de servicio de BAC Credomatic estarán disponibles para acompañar a los clientes en este proceso, según un comunicado de prensa.

El proceso de cierre comenzó con puntos de atención en varios supermercados del país.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba