Levantan Declaratoria de Emergencia por covid-19

Este miércoles 10 de agosto, el Gobierno de la República, firmó la declaración de la cesación del Estado de emergencia por Covid-19.

Levantan de Declaratoria de Emergencia por covid-19

Este Decreto Ejecutivo el 42.227 que declaro estado de emergencia por el COVID-19 se firmó en la administración Carlos Alvarado Quesada.

«Gracias a Dios los casos de Covid-19 van en disminución y el manejo de la pandemia está controlado, no hay ocupación máxima en ninguno de los hospitales del país y podemos ya dedicarnos a la post pandemia para reactivar la economía y a normalizar nuestra patria», dijo el Presidente de la República.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) recomendó es viable elñ cese del estado de emergencia por el covid-19.

Eso sí lo tratamientos para el Covid-19 estarán al alcance de la población y respetar la libertad de cada ciudadano sobre la decisión de vacunarse.

Una vez eliminado o cesado la declaratoria de emergencia no habrá cierre de negocios ni irrestricciones a la libertad de tránsito.

«La Unidad de Desarrollo Estratégico de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo de la CNE, considera que las condiciones que dieron a pie a la apertura del decreto 42.227 ya se diluyeron, la recomendación que hacen es cesar el decreto, los saldos de la emergencia serán atendidas por la vía ordinaria de las instituciones», señaló el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia, Alejandro José Picado.

TAMBIEN:  Esto le impuso el juez al "Descamisado" de la Asamblea

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba