Leonardo Chacón subcampeón mundial en USA

Esto se dio en el Medio Ironman en Utah, Estados Unidos

Leonardo Chacón Corrales queda subcampeón mundial Medio IronMan en Utah, Estados Unidos. El triatleta finalizó en la segunda posición en su grupo por edad 35-39 años en el Campeonato Mundial 70.3 IronMan.

Leonardo lideró la competencia desde la natación y hasta el kilómetro 55 del ciclismo cuando fue rebasado por el local Andrew Hall quién cruzó la meta con un tiempo de 4 hrs 03 minutos 52 segundos. El liberiano cruzó la meta en 4 hrs 14 :26.

“ Vine acá a disfrutar esta etapa , sin presiones de nada. El evento fue durísimo por la topografía y el clima. Ojalá esto motive a muchos otros a seguir entrenando y compitiendo en estos tiempos tan difíciles por la pandemia “. Comentó Chacón desde Saint George, USA

Chacón se retiró del profesionalismo en el 2016 luego de finalizar 30 en los Juegos Olímpicos de Río. En su momento Leonardo Chacón no se guardó nada en un comentario en su Facebook. El atleta se refirió a los Juegos Olímpicos, sus colegas atletas, promesas y becas que para él se dan a dedo. Los ticos obtuvieron dos diplomas olímpicos y dos puestos en el top 10 de sus competencias.

“Si queremos más debemos invertir más y mejor. Me salí del ciclo olímpico desmotivado de luchar contra el sistema, cansado de rogar por mi beca completa, asqueado de ver preferencias. Pero eso ya pasó, lo que no puede seguir pasando es que cada 4 años sigamos con un sistema deportivo de alto rendimiento inexistente.
Nueva Zelanda con casi idéntica población que Costa Rica tiene en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya 11 medallas, ¿por qué?. ¿Por qué tienen más talento o gestionan mejor los recursos?, la respuesta es obvia.
No puedes llamar a un peleador a que se suba al avión de último momento o a un surfista solo para decir que tienes una gran delegación” escribió Leo Chacón en la red social.

TAMBIEN:  Para la FIFA este es el mejor jugador del 2020

Actualmente el tico tiene un grupo de entrenamiento multideporte llamado #MomiaCoaching dónde entrena con 4 entrenadores más a decenas de atletas.

Fuente: Run506

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba